Matarife: Álvaro Uribe pedirá rectificación a Daniel Mendoza, creador de la serie, por difamación

Mundo LR

larepublica_pe

01 Jun 2020 | 15:23 h
Los abogados del expresidente Álvaro Uribe solicitarán la rectificación del contenido en la serie Matarife. Foto: Difusión
Los abogados del expresidente Álvaro Uribe solicitarán la rectificación del contenido en la serie Matarife. Foto: Difusión

Los abogados del expresidente confirmaron que, después de la rectificación, iniciarán los procesos judiciales “contra todos los partícipes” en la causa difamatoria.

Colombia. La serie Matarife vuelve a causar revuelo. La defensa legal del expresidente y actual senador Álvaro Uribe indicó que se pedirá la rectificación “en las próximas horas” por ser un “espacio difamatorio”. El pedido estará dirigido a Daniel Mendoza por figurar como autor del guion original.

La firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, representantes de Álvaro Uribe, confirmaron -a través de un comunicado de prensa- que luego de la rectificación continuarán “los procesos judiciales contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria”.

PUEDES VER: Matarife, un genio innombrable: conoce cómo puedes recibir cada capítulo por WhatsApp

Según el bufete de abogados, Daniel Mendoza exhibió la supuesta existencia de un fallo de tutela entre Uribe y el periodista Gonzalo Guillén. Sin embargo, los abogados de Uribe señalan que el guionista está equivocado en su interpretación del proceso entre el periodista y el expresidente.

La defensa legal informó que se han utilizado “términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y el buen nombre del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Álvaro Urive, presidente de Colombia, pedirá rectificación por difamación en la serie Matarife.

Por su parte, Mendoza insistió en tener todos los sustentos sobre lo que se dice en la cinta. El guionista y creador de la serie expresó que la tutela se ganó y que “desde ese momento” se quedó autorizado “para tratar de matarife (...) a este señor”.

PUEDES VER: Álvaro Uribe: ¿Quién es el expresidente colombiano que inspiró la serie documental Matarife?

La serie Matarife recrea la vida de Álvaro Uribe y los supuestos vínculos que mantuvo con organizaciones criminales. El creador de la serie, Daniel Mendoza, indicó -en una conversación con el youtuber Levy Rincón- que el actual senador y expresidente “ha montado durante 30 años una productiva corporación criminal (...) la cual es la historia de la serie Matarife”.