Dólar blue en Argentina: ¿A cuánto asciende su valor HOY, lunes 1 de junio?

Consulta a cuánto se cotiza el dólar blue en Argentina hoy.

Cuánto cotiza el dólar blue hoy lunes 01 de junio 2020 en Argentina y como va la compra y venta ahora.

Mundo LR
01 Jun 2020 | 14:02 h

Dólar blue Argentina | Este lunes 1 de junio, el dólar blue registró una cotización de $115 la compra y $125 la venta, valor con el cual alcanza un 80 % más que el dólar oficial. La moneda formal, por su parte, cotizó esta misma fecha en 66,12 por peso argentino para la compra y en 71,05 para su venta.

Estas cifras indican una cierta estabilidad del dólar blue, pues desde el lunes 25 de mayo su cotización ha ido fluctuando entre los $116 y $114 la compra y $126 y $124 la venta.

PUEDES VER Dólar en Argentina: precio de la moneda para hoy 1 de junio de 2020

¿Cuánto cotiza el dólar oficial hoy?

El valor de cambio de la moneda estadounidense oficial fue fijado este 1 de junio en 66 pesos argentinos la compra y 71 la venta, de acuerdo con el Banco Nación.

¿Cómo evoluciona el cambio del dólar al peso argentino en el 2020?

Según informes de analistas del Banco Central argentino acerca de las expectativas de mercado, para fin de año (diciembre de 2020), el tipo de cambio del dólar llegará a fijarse en 85,90 pesos.

PUEDES VER Certificado de Circulación: ¿cómo y dónde tramitar el permiso para circular en Argentina?

¿Por qué sube el dólar en Argentina?

La causa de la subida constante del dólar en Argentina es debido a la inflación que afecta a la economía del país. Sumado a esto, la credibilidad del Banco Central ha ideo en decrecimiento, lo cual también favorece a un incremento en el precio de la moneda extranjera.

¿Qué es el dólar blue?

Lazy loaded component

El dólar blue, denominado también dólar paralelo o dólar negro, es un término empleado en Argentina para referirse al dólar estadounidense comprado de forma ilegal en el mercado negro. Su valor es muy superior al de la moneda oficial.

Este concepto se originó en el 2011 como consecuencia de las restricciones impuestas por el gobierno entonces liderado por Cristina Fernández para la adquisición de la divisa extranjera.

Video Recomendado

Lazy loaded component