Padre quema a su hija en África por dejar el islam y convertirse al cristianismo

La mujer afectada permanecerá en el hospital tras las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo.

"Mi padre escuchó eso y se despertó. Luego salió de su cuarto y empezó a golpearme con bofetadas y patadas", indicó la agraviada.
"Mi padre escuchó eso y se despertó. Luego salió de su cuarto y empezó a golpearme con bofetadas y patadas", indicó la agraviada.
Mundo LR

Una mujer de 24 años de Uganda, África, fue internada en un hospital tras ser quemada por su padre musulmán al decirle que se convirtió al cristianismo.

La agraviada, identificada como Rahema Kyomuhendo, estará por un mes en el centro de salud luego de sufrir esta agresión por parte de Hussein Byaruhanga.

PUEDES VER Paraguay: rescatan cachorro de puma que ofertaban por WhatsApp

Según informó el diario The Morning Star News, la afectada tuvo quemaduras en las piernas, costillas, cuello y estómago. El hombre habría utilizado un combustible de un bidón para quemar a su hija.

El citado medio señaló que la mujer habría acompañado a su padre en un viaje de negocios y se hospedaron en la casa de la hermana de Byaruhanga, debido a la expansión del coronavirus. Allí, la agraviada llamó a un amigo y su padre escuchó una estación radial cristiana.

“Me explicó acerca de Cristo y el camino de la salvación. Fui condenada y acepté a Jesús como mi Señor y Salvador. Yo estaba tan llena de alegría. Mi padre escuchó eso y se despertó. Luego salió de su cuarto y empezó a golpearme con bofetadas y patadas”, manifestó para el citado medio.

PUEDES VER: EE. UU.: militar atropella a un tirador con su camioneta y salva a decenas de ciudadanos

Incluso, Hussein Byaruhanga le dijo a su hermana que iba a asesinar a su hija por convertirse al cristianismo. La tía de la afectada la protegió y la llevó a un hospital con la ayuda de un vecino luego del ataque que sufrió.

The Morning Star News aseveró que el 84 % de la población de Uganda (África) es cristiana, mientras que el 14 % son musulmanes.