Coronavirus en México: Cifras de fallecidos superan los 10.000 en el país azteca

El primer caso de coronavirus en México a se registró el 27 de febrero de 2020.

Sigue aquí las últimas noticias y casos del coronavirus en México. Hasta el momento se han reportado 93.435 casos confirmados en el país de América del Norte.

Mundo LR
01 Jun 2020 | 21:57 h

Última hora Coronavirus México | Hasta este lunes 1 de junio la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 9.930 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 93.435, según información oficial de la Secretaría de Salud de México.

Hoy, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informará en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual del número de muertos e infectados por estados.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
Contagiados: 93.435
Muertos: 10.167
Recuperados: 64.326
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 6 294 050
Muertos: 374.405
Recuperados: 2 864 641

Últimas Noticias del Coronavirus en MÉXICO

21:00 Un gran número de empresas en México están bajo evaluación sanitaria tras apertura escalonada de actividades

La reapertura de diversos sectores económicos en México comienza a un ritmo diferenciado. Según las condiciones de la contingencia en cada estado del país del norte de América, muchas empresas deberán pegarse a las normas sanitarias impuestas tras la crisis sanitaria. Miles de estas se encuentran bajo la lupa.

20:00 México supera las 10.000 muertes por COVID-19 este lunes 1 de junio

El país de América del Norte suma así 10.167 fallecimientos y 93.435 casos acumulados hasta hoy, 1 de junio de 2020.

mx

16:47 Querétaro reiniciará actividades de forma gradual

El estado de Querétaro viene ultimando detalles para lograr un reinicio de actividades de forma gradual tras el confinamiento establecido por la expansión de la COVID-19. Debido a los más de 1.000 casos registrados en la jurisdicción, aún no se ingresará a la denominada ‘nueva normalidad’.

15:44 Ligero repunte de hospitalizaciones en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre un ligero repunte en el número de personas hospitalizadas por coronavirus en su jurisdicción. “Tenemos un muy ligero incremento de los últimos tres días, en la ocupación hospitalaria, por eso nuestro llamado y la importancia y reconozcamos en semáforo rojo y lo mejor es seguir en casa, solamente están autorizadas las actividades como esenciales, alimentación farmacéutica, se incorporaron tres nuevas actividades”, mencionó al respecto.

15:22 UNAM diseña careta contra COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una iniciativa para crear una careta contra la COVID-19 que se puede crear en casa. La finalidad de este elemento es evitar que se generen más contagios debido a la COVID-19.

Careta diseñada por la UNAM. (Foto: De10)

14:06 EDOMEX cierra mayo con más de 14.000 casos

El Estado de México (EDOMEX) cerró el mes de mayo registrando un total de 14.862 casos positivos del nuevo coronavirus en su jurisdicción. Según datos de la Secretaría de Salud, la COVID-19 avanzó, en un mes, casi 500 % en el número de pacientes contagiados.

13:18 CDMX reinicia actividades con restricciones

Ciudad de México dio paso a la ‘nueva normalidad’ con el reinicio de las actividades en construcción, industria cervecera y minera, el sector primario, de fabricación de equipo de transporte, pequeños comercios de alimentos, abarrotes y bicicletas. Dentro de las medidas de protección ante el nuevo coronavirus figuran el uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, evitar el uso de bufandas y collares.

12:33 CDMX registra poco tránsito vehicular durante ‘nueva normalidad’

El lunes 1 de junio inició la denominada ‘nueva normalidad’ en Ciudad de México, tras el confinamiento establecido por el brote del nuevo coronavirus en el país azteca. Pese a ello, CDMX registró poco tránsito vehicular durante las primeras horas.

12:16 Recomendaciones para reiniciar actividad aérea

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) se unieron para realizar un protocolo que establezca las medidas de protección necesarias para evitar un brote del nuevo coronavirus, ante un eventual reinicio de la actividad aérea. El uso de cubrebocas y la distancia social son algunas de las medidas señaladas por las mencionadas organizaciones.

11:15 UNAM sugiere continuar con el confinamiento

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sugerido a la población mantener el confinamiento voluntario hasta, al menos, dos semanas más, frente a la expansión de la COVID-19 en el país.

10:58 Confinamiento volvería en caso de rebrote, según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los mexicanos que el confinamiento en el país regresaría en caso se registren rebrotes del nuevo coronavirus, tras el regreso a la denominada ‘nueva normalidad’.

10:15 AMLO expresa su agradecimiento a personal de salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento al personal de salud que viene luchando contra el brote del nuevo coronavirus en el país. “Estamos infinitamente agradecidos con el trabajo de médicos generales, especialistas, enfermeras de todos los trabajadores del sector salud”, comentó al respecto.

09:23 Alistan reapertura de Cancún tras confinamiento

Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que su jurisdicción se encuentra preparando la reapertura turística en Cancún, para el 8 de junio próximo, sin embargo, de presentarse un aumento en los casos de coronavirus, se suspendería el regreso a las actividades.

08:50 Hugo López-Gatell pide no bajar la guardia ante coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a los mexicanos para no bajar la guardia ante el retorno a una ‘nueva normalidad’.“Continúa la epidemia y es importantísimo mantenernos todavía con las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad en el espacio público. Mañana 1 de junio no es regresar a la actividad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas, no lo es, no lo es. Lo enfatizo porque es imprescindible que la población sepa que el peligro persiste y que toda la República se encuentra en semáforo rojo”, expresó López-Gatell.

08:05 Regreso a clases en México tras COVID-19

El programa ‘Aprende en Casa’ finalizará el próximo viernes 5 de junio, tras ello, los escolares de nivel básico gozarán de vacaciones escolares desde el 6 de junio hasta el 9 de agosto. De este modo, el 10 de agosto se pretende regresar a clases a través del denominado ‘Curso remedial’, cuya asistencia estará establecida según los nombres de los alumnos, de manera alternada.

Video Recomendado

Lazy loaded component