Coronavirus en EE. UU. hoy 1 de junio: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

Descubre AQUÍ las últimas noticias con respecto al brote de coronavirus en Estados Unidos.

Revisa las últimas noticias y casos del coronavirus en Estados Unidos. Hasta el momento se han confirmado 1 790 190 casos positivos en el país.

Mundo LR
01 Jun 2020 | 22:00 h

Última hora Coronavirus Estados Unidos | La pandemia de la COVID-19 sigue expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos en el país al mando de Donald Trump continúan en aumento.

Hasta este lunes 1 de junio la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 104.383 y los casos positivos se incrementaron a 1 790 190, según cifras oficiales.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS
Contagiados: 1 790 190
Muertos: 104.383
Recuperados: 44.758
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 6 193 548
Muertos: 372 479
Recuperados: 2 656 267

Últimas Noticias del Coronavirus en Estados Unidos hoy 1 de junio

22:00 Miami advierte a ciudadanos sobre temporada de huracanes

El Gobierno local de la ciudad de Miami informó a los ciudadanos que se dio por iniciada la temporada de huracanes en la región, la misma que continuará hasta el 30 de noviembre del presente año.

21:40 Pese a toque de queda, manifestantes se reúnen en New York

Medios locales informaron que un gran número de ciudadanos continúan las protestas por el asesinato de George Floyd en la ciudad de Nueva York. Este es el quinto día consecutivo en que se desarrollan estas manifestaciones.

21:20 New Jersey aumenta cantidad de pruebas de descarte para COVID-19

De acuerdo a las cifras presentadas por el gobernador Phil Murphy, el estado norteamericano realizó un total de 20.000 pruebas de descarte de coronavirus durante el mes de mayo. Una cifra que, comparada con las 6.000 de marzo y 12.000 de abril, demuestra una gran mejoría.

21:00 Trump asegura que está tomando acciones para restaurar seguridad

“Estoy tomando acciones presidenciales para detener la violencia y restaurar la seguridad en América”. afirmó el mandatario durante una presentación pública en referencia a las protestas que ha tenido lugar en el país.

20:40 Anuncian toque de queda en New York

A través de sus cuentas oficiales de Twitter, las autoridades de la ciudad de Nueva York dieron a conocer la orden de inamovilidad que iniciará a las 23:00 h. del 1 de junio hasta las 5:00 h. del 2 del mismo mes.

20:20 Anderson Cooper arremete contra acciones de Donald Trump

El reconocido periodista de CNN tuvo duros calificativos contra el mandatario norteamericano al referirse a él como “un fracaso de presidente y líder”. También indicó que este es el momento en que más se necesita de una figura al frente del país.

20:00 CDC recomienda crear rutinas para los menores durante aislamiento

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugirió a los padres de familia que es importante mantener los hábitos de vida de los niños, ya que estas alteraciones pueden derivar en excesiva preocupación y dificultad para concentrarse.

19:40 Área de Ciencia del New York Times presenta descubrimientos sobre coronavirus

A través del periodista Carl Zimmer, se dio a conocer las informaciones obtenidas durante los últimos seis meses por los especialistas de este medio en torno a la COVID-19 que aqueja al mundo entero.

19:20 Sherrod Brown se une a pedido de alivio de renta para ciudadanos

El representante del estado de Ohio se unió al pedido de sus pares de Mazie Hirono y Chuck Schumer en torno al apoyo a la ciudadanía sobre el pago de renta. De acuerdo al político, este es un tema relevante que de ser abordado en el Senado.

19:00 Mazie Hirono pide evaluar propuesta de alivio de renta

La senadora norteamericana utilizó sus redes sociales para mencionar un tema que preocupa a un gran número de ciudadanos: el pago de sus rentas. De acuerdo a la representante de Hawaii, es importante contar con un plan que evite que las personas caigan en la indigencia por no tener dinero para pagar esta deuda.

18:45 Donald Trump se dirige a iglesia dañada por protestas

El mandatario estuvo presente en la Iglesia San John, lugar que fue incendiado en medio de las manifestaciones que ocurren en el país, y prometió que el país “volverá a ser mejor de lo que ya era”.

18:20 Chuck Schumer exige apoyo a los ciudadanos que no tienen para la renta

El senador tocó un tema que ya se encuentra en manos del ente del Gobierno que representa y admitió que es parte de su deber asegurarse que los estadounidenses no sean botados a las calles por no poder cancelar sus deudas.

18:00 Donald Trump sugiere que cada estado emplee a la Guardia Nacional

El mandatario estadounidense, motivado por las grandes protestas que están teniendo lugar en el país, pidió a todos los gobernadores considerarla posibilidad de utilizar a la Guardia Nacional para contener estas manifestaciones.

17:40 OMS recibe el Mes del Orgullo en medio de pandemia

A través de sus redes sociales, el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS) hizo un llamado a la solidaridad para terminar la discriminación. Tedros Adhanom llamó al empoderamiento de unos a otros como sociedad.

17:15 Dick Durbin pide minutos de silencio por decesos

El senador demócrata pidió a todo el país guardar un momento de silencio por la más de 100.000 vidas perdidas tras el brote de coronavirus en Estados Unidos. Además, el político recordó que más de 5.000 de estas muertes corresponden al estado de Illinois.

17:00 primarias se reactivan este martes

Ocho estados y el Distrito de Columbia celebrarán este martes 2 de junio elecciones primarias, el llamado mini-Supermartes, en lo que será la jornada electoral más intensa desde que el coronavirus forzara una cuarentena a mediados de marzo en todo el país.

Los estados que celebrarán primarias son Dakota del Sur, Indiana, Iowa, Maryland, Montana, Nuevo México, Pennsylvania y Rhode Island.

El calendario original incluía a Nueva Jersey, pero sus autoridades pospusieron los comicios hasta el 7 de julio debido a la pandemia.

16:30 ONU pide a Estados Unidos continuar con la relación

El director general de la Organización Mundial de la Salud respondió a la decisión de Estados Unidos de poner fin a su asociación, y dijo el lunes 1 de junio que era “el deseo de la organización de continuar esta colaboración”.

“El mundo se ha beneficiado durante mucho tiempo del fuerte compromiso de colaboración con el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una reunión informativa de COVID-19 en Ginebra. “El aporte y la generosidad del gobierno de los EE. UU. Y su pueblo hacia la salud global durante muchas décadas ha sido inmenso y ha marcado una gran diferencia en la salud pública en todo el mundo”.

16:00 Gilead dice que remdesivir ayudó a mejorar a pacientes moderados con COVID-19

Gilead Sciences Inc. dijo el lunes 1 de junio que su medicamento antiviral remdesivir mostró una mejoría en pacientes con COVID-19 moderado en un estudio de etapa tardía.

Remdesivir está siendo vigilado de cerca después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos otorgó la autorización de uso de emergencia el mes pasado, citando los resultados de otro estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud que mostró que el medicamento redujo las estadías de hospitalización en un 31 %, o aproximadamente cuatro días, en comparación placebo.

15:30 MTA prueba dispensadores de desinfectante para manos antes de la reapertura del 8 de junio en Nueva York

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) comenzó a instalar desinfectantes para manos en algunas estaciones de metro el lunes mientras el sistema de tránsito se prepara para la reapertura por etapas prevista para el 8 de junio de la ciudad de Nueva York.

“A partir de hoy, es posible que observe dispensadores de desinfectante para manos en algunas estaciones; estamos probando diferentes tipos para poder encontrar una solución que podamos brindar a todo el sistema”, dijo la cuenta de Twitter del servicio de metro de New York City Transit. “Nos estamos asegurando de que sean lo suficientemente resistentes, tengan suficiente desinfectante para las manos y funcionen correctamente. Esté atento”.

15:00 CDC pide continuar acatando medidas de sanidad por coronavirus

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguró que hasta ahora no se ha determinado si los anticuerpos pueden proteger del virus. Por eso, pidió seguir ejecutando todas las acciones de prevención.

14:45 New Jersey defiende reapertura de negocios en plena pandemia

Phil Murphy explicó en sus redes sociales que el estado norteamericano está avanzando porque sus métricas y cifras los respaldan. Además, aseguró que están cumpliendo con sus metas de pruebas de descarte y sus tasas de contagio continúan bajando.

14:30 Miami autoriza reapertura de piscinas privadas y canchas de básquet

La ciudad de Miami dio a conocer que, a partir del 1 de junio, estos espacios volverían a estar disponibles para los residentes. Sin embargo, las autoridades detallaron que esto será llevado a cabo con una serie de restricciones.

14:15 Kayleigh McEnany asegura que Trump actúa para proteger al país

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca reiteró, durante la conferencia del 1 de junio, que el mandatario estadounidense “no ha permanecido en silencio y que el continúa actuando para proteger a la nación".

14:00 New Jersey registra total de 160.918 casos de la COVID-19

El gobernador Phil Murphy utilizó su cuenta de Twitter par dar a conocer las cifras sobre la situación del coronavirus en la región que representa. De momento, el número de defunciones ascendió a 11.721, 27 más que el último 31 de mayo.

13:45 New Jersey anuncia plan de retorno de actividades en la región

El gobernador del estado norteamericano aseguró que el próximo 15 de julio se irán retomando otras actividades como restaurantes al aire libre y asistencia al trabajo de empleados de tiendas departamentales con actividades no esenciales.

13:20 Ohio reporta 35.983 casos por la COVID-19

13:00 Ohio inicia reapertura

Las empresas de banquetes y catering ya están listas para reabrir como parte del Plan RestartOhio del Gobernador Mike DeWine. Al igual que otras empresas a las que se les ha dado luz verde, ambos grupos deberán operar bajo pautas reconstruidas para tratar de limitar la propagación del coronavirus.

12:30 Gobernador de New York se une a la preocupación por propagación de la COVID-19 en la marchas

El gobernador Andrew Cuomo reclamó que, pese a los avances hechos en Nueva York en los últimos 93 días en la batalla contra el COVID-19, las protestas de últimos días podrían exacerbar la enfermedad, por lo que pidió a la ciudadanía “ser inteligente”. Expertos han advertido que las protestas pueden provocar un retroceso “catastrófico” en los avances para controlar el corronavirus.

12:00 Revelan cinco lugares donde latinos sufren por el coronavirus

Las tasas de infección y muerte por el coronavirus son desproporcionadas entre latinos que se dedican a la agricultura o que laboran en empacadoras de carne y viven en estas ciudades.

En la ciudad de Nueva York, la mayoría de las muertes han sido de hispanos y afroamericanos. A 28 de mayo, hay una tasa de 225 muertes de latinos por cada 100.000 habitantes, la más elevada entre todas las razas y etnias. En comparación, la tasa en blancos es de 107 por cada 100.000 habitantes. El mismo fenómeno se ha registrado en otras ciudades como Chicago (Illinois) o Los Ángeles (California).

11:40 Más pacientes de cáncer mueren con la COVID-19

Las personas con cáncer tienen muchas más probabilidades de morir de COVID-19 que la población general, aunque por las mismas razones básicas, debido a su mayor edad, sexo masculino, antecedentes de tabaquismo y múltiples problemas de salud, según un estudio publicado el lunes 1 de junio en The Lancet .

11:25 Estado de Nueva York reporta 75 menos muertes por séptimo día seguido

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el lunes que al menos 54 personas en el estado habían muerto por COVID-19 en las últimas 24 horas. Es el séptimo día consecutivo con menos de 75 muertes.

“Ese número es dramáticamente diferente de lo que estábamos viendo durante muchas, muchas semanas”, dijo Cuomo en la conferencia de prensa del lunes 1 de junio.

El estado de Nueva York registró su mayor aumento en un solo día en muertes relacionadas con coronavirus el 7 de abril, cuando 799 murieron por COVID-19.

11:05 Latinos presentan síntomas graves en casi el doble de veces

Casi dos tercios de los hogares hispanos de Wake Forest (Carolina del Norte) reportaron sufrir la combinación de síntomas más estrechamente relacionados con el coronavirus, en comparación con menos del 1 % de todos los demás.

En todo el país, los hogares hispanos dijeron que sí a los síntomas de COVID-19, la enfermedad pulmonar causada por el virus, casi un tercio más a menudo que otros, según un análisis de USA TODAY.

10:45 Revelan secuelas que deja la COVID-19

Según un informe de Usa Today, muchos de los más de 1.7 millones de estadounidenses que han contraído la COVID-19 se enfrentan a síntomas desconcertantes y persistentes, que incluyen dolores, ataques de ansiedad, sudores nocturnos, latidos cardíacos rápidos, problemas respiratorios y pérdida del olfato o el gusto. Muchos viven una vida irreconocible de la que tenían antes.

10:15 Comienzan los primeros ensayos de terapia anticuerpos en humanos

Eli Lilly and Company dijo que comenzó el primer ensayo en humanos de una terapia con anticuerpos para tratar a la COVID-19. Si la prueba es exitosa, la terapia podría estar disponible para el otoño, dijo la compañía.

Los primeros pacientes en recibir la terapia están en hospitales en Cedars-Sinai en Los Ángeles, la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y la Universidad Emory en Atlanta, dijo la compañía a CNN, y se espera que los resultados estén disponibles para fines de junio.

La terapia con anticuerpos se creó a través de una asociación con AbCellera, una compañía de biotecnología con sede en Canadá y el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

10:00 Maryland reporta 52,778 casos positivos de la COVID-19

9:40 Comunidad hispana colabora con iniciativa contra la COVID-19

Como una de las piezas clave para la reapertura, el gobierno municipal está formando un equipo de detección y rastreo del coronavirus en la que se espera contar con integrantes de la comunidad latina al interior de la organziación.

9:15 Fauci revela que reuniones con Trump han disminuido

Anthony Fauci, el principal experto médico de la nación en la pandemia de coronavirus y miembro clave de la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, dijo que sus reuniones con el presidente Donald Trump “han disminuido drásticamente” en los últimos días.

En una nueva entrevista con un sitio web de noticias orientado a la salud estadounidense, el galeno manifestó que el grupo de trabajo solía celebrar reuniones todos los días, incluso los fines de semana, y generalmente se reuniría con el presidente después.

“Pero como probablemente notaron, las reuniones del grupo de trabajo no han tenido lugar tan a menudo últimamente”, dijo a Stat. “Y ciertamente mis reuniones con el presidente han disminuido drásticamente”.

8:55 Alcaldes de Washington y Mrayland preocupados por propagación de la COVID-19 en protestas

El alcalde Muriel Bowser de Washington, dijo el domingo 31 de mayo que le preocupa el potencial de propagación del coronavirus en las recientes protestas tras la muerte de George Floyd, de 46 años, a manos de la policía de Minneapolis.

“Me preocupa que tengamos reuniones masivas en nuestras calles cuando acabamos de levantar una orden de quedarse en casa y lo que eso podría significar para los picos en los casos de coronavirus más tarde”, dijo Bowser al programa Meet the Press de NBC

8:30 China acusa a Estados Unidos de buscar unilaterismo

China dijo el lunes que Estados Unidos era "adicto a dejar de fumar" luego de una decisión estadounidense de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dijo que el retiro revela una búsqueda de políticas de poder y unilateralismo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo a los periodistas durante una sesión informativa diaria que la comunidad internacional no estaba de acuerdo con lo que describió como el comportamiento egoísta de los Estados Unidos.

“Estados Unidos se ha vuelto adicto a renunciar a grupos y desechar tratados”, dijo Zhao.

8:00 Expertos temen por aumento de contagios de la COVID-19 en medio de protestas

Las manifestaciones contra del asesinato de George Floyd anularon el cuidadoso distanciamiento social, a medida que miles de estadounidenses se congregan en ciudades de todo el país.

Las grandes reuniones, dijeron expertos en enfermedades infecciosas, podrían causar un revés catastrófico para controlar COVID-19 en los EE. UU. A medida que las ciudades y los estados intentan reabrir.

“Me da escalofríos en varios niveles”, dijo la Dra. Katie Passaretti, directora médica para la prevención de infecciones en Atrium Health en Charlotte, Carolina del Norte.

7:45 American Foods confirma 86 nuevos casos de la COVID-19 en tripulantes de embarcación pesquera

American Seafoods ha confirmado que al menos 86 miembros de la tripulación a bordo de un barco de pesca han dado positivo por COVID-19, mientras atracaron en Bellingham, estado de Washington.

Todos los miembros de la tripulación a bordo de la Dinastía Americana, que tiene capacidad para 142 tripulantes, fueron evaluados después de que la compañía dijo que un solo miembro de la tripulación dio positivo la semana pasada. Los resultados de las pruebas aún están pendientes para nueve personas y toda la tripulación está ahora en cuarentena.

7:30 Estados Unidos envía hidroxicloroquina a Brasil

Estados Unidos ha enviado a Brasil más de 2 millones de dosis de un medicamento antipalúdico promocionado por el presidente Donald Trump como un posible tratamiento para la COVID-19, aunque no hay evidencia de que el medicamento sea seguro o efectivo para prevenir o tratar el enfermedad.

En una declaración conjunta publicada el domingo con el gobierno brasileño, la Casa Blanca dijo que las dosis de hidroxicloroquina se habían enviado "como un profiláctico para ayudar a defender a las enfermeras, médicos y profesionales de la salud de Brasil contra el virus".

“También se usará como una terapia para tratar a los brasileños que se infectan”, agrega el comunicado.

Video Recomendado

Lazy loaded component