Chile: comunidades donan 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por la COVID-19

Mundo LR

Comunidades mapuche donaron 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por el nuevo coronavirus. Foto: 24 Horas
Comunidades mapuche donaron 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por el nuevo coronavirus. Foto: 24 Horas

La entrega de sacos de papas, zanahorias, acelgas y espinacas, se hicieron con el fin de ayudar a las personas que han sido perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Publicidad

Ante la crisis sanitaria que atraviesa la población de Chile, un grupo de comunidades mapuche llegaron este lunes a la localidad de Temuco, para donar más de 10.000 kilos de frutas y verduras a las ollas comunes elaboradas debido a la propagación de la COVID-19.

Según información difundida por TVN Red Araucanía, se trata de comunidades mapuche de Quepe Mahuidache, que se presentaron en la región para dar la donación a las familias que se han visto afectadas por el virus.

PUEDES VER Japón: presentan proyecto de ley para prohibir el uso de celulares mientras se camina

Cristián Loncón, uno de los portavoces de la organización, afirmó que “son alrededor de 10.000 kilos de alimentos entre harina y hortalizas que fue lo que reunimos en el sector para aportar”, detalló a Cooperativa.

Cabe precisar que esta no es la primera donación realizada en el sector, ya que el pasado 20 de mayo un conjunto de pescadores del municipio de Queule, en La Araucanía, obsequió dos toneladas de potajes marinos a los residentes de los campamentos en Temuco.

Los pescadores arribaron a bordo de un camión para entregar el alimento que permite preparar una olla común en el establecimiento El Triángulo, informó el medio televisivo.

PUEDES VER Enfermero argentino critica a los que se oponen a la cuarentena: “(El coronavirus) es real”

Tal donación ayudó a decenas de habitantes que llegaron con sus bolsas para irse con todo tipo de productos que ofrecían los trabajadores del mar.

Asimismo, los autores del donativo agradecieron a las autoridades policiales que les dejaron transitar para obtener los mariscos. “El compromiso es seguir ayudando, pero dependerá de los controles que se decreten”, afirmaron al canal de señal abierta de Chile.