Corea del Norte: Kim Jong-un le declara la guerra a la “promiscuidad sexual” en adolescentes

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jun 2020 | 10:59 h
Kim Jong-un considera  los “actos impuros” como un comportamiento de traición. (Captura: The Daily Express)
Kim Jong-un considera los “actos impuros” como un comportamiento de traición. (Captura: The Daily Express)

El líder norcoreano considera la promiscuidad como un acto de traición que ayuda a “destruir la sociedad”. Las autoridades monitorean la vida sexual de los adolescentes del país.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien se ha mantenido con perfil bajo, tras la noticia de su “presunta muerte”, ahora enfocó su puntería contra la “inmoralidad” entre los adolescentes de su país y consideró los “actos impuros” como un comportamiento de traición.

Para el líder norcoreano, los materiales que incluyen pornografía japonesa y películas para adultos son inmorales, por lo que las autoridades tienen controlados todos los teléfonos móviles de los jóvenes.

PUEDES VER: Argentina: mujer encierra a sus dos hijos para irse a una fiesta

La promiscuidad es una práctica influenciada por el estilo de vida capitalista que ayuda a los enemigos a “destruir la sociedad”. Según información de The Daily Express, las autoridades tienen como misión revisar los teléfonos y dispositivos electrónicos de los estudiantes de preparatoria, a través de la aplicación “Red Flag”.

La promiscuidad está influenciada por el estilo de vida capitalista que ayuda a los enemigos a “destruir la sociedad”, señalan. (Captura: The Daily Express)

Esta app permite analizar los sitios de la red local que visitan los jóvenes y toma capturas de pantalla que pueden ser revisados por las autoridades, de acuerdo con información del medio.

El Comité Central señaló que una de las razones de la promiscuidad entre los adolescentes, es porque en los últimos tiempos están imbuidos de una cultura capitalista decadente. Según The Daily Express, los maestros están preocupados porque los directores y tutores han sido advertidos de que ellos también serán castigados si se permite que continúe tal comportamiento.

PUEDES VER: Paraguay: rescatan cachorro de puma que ofertaban por WhatsApp

El mandatario descubrió los “actos impuros” durante una inspección efectuada por la Liga Juvenil Kimilsungista-Kimjongilista, nombrada en honor a dos predecesores de Kim Jong-un.

En un informe emitido en el 2018, Human Right Watch advirtió que las escuelas de Corea del Norte ofrecen poca educación sexual y existe una ignorancia generalizada sobre el sexo. Un adolescente de 16 años creía que una mujer podía quedar embarazada al tomarse de la mano con un hombre y quedarse dormido, precisaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component