Paraguay: rescatan cachorro de puma que ofertaban por WhatsApp

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 May 2020 | 16:07 h
El ejemplar quedó a cargo del propietario del refugio para animales “Urutau”. (Foto: Facebook Ministerio Público de Paraguay)

Agentes fiscales se hicieron pasar por falsos compradores interesados en el pumita, para dar con el paradero del comercializador ilegal, quien pertenece a la parcialidad Guaraní Enxet.

Un cachorro de puma fue rescatado este sábado 30 de mayo en el Departamento de Boquerón, Paraguay, cuando era ofertado vía WhatsApp por un indígena de la parcialidad Guaraní Enxet, Darío González Alvarenga.

El agente de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Filadelfia, Andrés Arriola, fue el encargado de verificar la venta del animal silvestre que era ofrecido al mejor postor a través de la aplicación.

PUEDES VER: EE. UU.: militar atropella a un tirador con su camioneta y salva a decenas de ciudadanos

Una vez confirmado el delito, el fiscal Arriola, acompañado por sus asistentes y personal policial de la Comisaría 1ª de Filadelfia, se trasladó hasta la calle Aldea Tres Palmas, donde encontró al indígena con el pequeño puma.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el sujeto entregó al animal de manera pacífica y luego fue arrestado. Ahora, el hombre tendrá que presentarse ante la Justicia para brindar su declaración. Además, deberá pagar una multa de 500 a 1.500 jornales y será acusado por haber violado la ley que sanciona delitos contra el medio ambiente, que contempla una pena privativa de la libertad de 1 a 5 años.

PUEDES VER: Pequeño niño intenta despertar a su madre muerta en una estación de tren de la India [VIDEO]

Por otro lado, el cachorro de puma fue entregado bajo un acta al intendente de ciudad de Filadelfia y propietario del refugio para animales Urutau, Holder Bergen, quien se comunicará con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para realizar las coordinaciones del caso.

Video Recomendado