¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Captan el momento en que un camión cisterna se estrella contra manifestantes en EE. UU. [VIDEO]

El conductor del camión cisterna ya fue detenido, tuvo que ser separado de enardecidos protestantes que lo bajaron del vehículo a golpes, en otra jornada de manifestación por el asesinato de George Floyd.

En video quedó captado el suceso en Minneapolis. Foto: captura
En video quedó captado el suceso en Minneapolis. Foto: captura

Un camión cisterna se dirigió directamente contra cientos de manifestantes que estaban en una avenida cerca del centro de la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota (Estados Unidos), en otra protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Un hecho que fue captado en video y se hizo viral rápidamente en redes sociales. Inclusive algunos noticieros de Estados Unidos mostraron el momento preciso en que el vehículo aceleró contra la multitud, provocando que las personas se dispersaran hacia los lados.

La Policía local hasta el momento no tiene reportes de protestantes heridos e informó que el conductor está bajo custodia, refirió el canal local FOX9. Antes de ser privado de libertad el chófer fue sacado de la cabina por los manifestantes.

En múltiples videos se aprecia cómo se abalanzaron sobre el camión cisterna al momento de detenerse, por lo cual los policías tuvieron que separarlos para aprehender al sujeto, quien tiene heridas, pero no son potencialmente graves.

Testigos del hecho contaron que se escuchó el sonido de la bocina del vehículo cuando se iba contra ellos. Por el momento se desconoce cómo ingresó a la autopista, que se encontraba cerrada.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, comunicó que ya iniciaron las investigaciones para determinar el motivo detrás del acto; otro que se lleva a cabo en el marco de unas protestas iracundas desatadas en Estados Unidos tras el homicidio de Floyd.

El nivel de intensidad ha sido tal que las autoridades de Atlanta, Filadelfia y Los Ángeles decidieron decretar toque de queda. Y este domingo, Washington también tomó la misma medida y activó a la Guardia Nacional para evitar nuevos disturbios.

Los últimos minutos de vida de Floyd quedaron grabados en video por transeúntes y el caso provocó una oleada de manifestaciones gigantesca. “No puedo respirar”, que se escuchó mientras un agente blanco tenía la rodilla sobre su cuello, se ha convertido en un eslogan de protesta.

Derek Chauvin, el policía implicado, ya fue detenido y acusado de asesinato y homicidio imprudente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.