EE. UU.: militar atropella a un tirador con su camioneta y salva a decenas de ciudadanos

El soldado estadounidense decidió embestir a un hombre armado que abrió fuego en la frontera entre los estados de Misuri y Kansas.

Soldado de EE. UU. embistió a un tirador con su camioneta y salvó "incontables vidas". Foto: Facebook
Soldado de EE. UU. embistió a un tirador con su camioneta y salvó "incontables vidas". Foto: Facebook
Mundo LR

Un soldado del Ejército de Estados Unidos atropelló con su camioneta a un sujeto con un arma de fuego que salió de su auto y empezó un tiroteo contra los vehículos detenidos en un embotellamiento, ubicado en un puente que une los estados de Kansas y de Misuri.

El violento incidente se registró el pasado miércoles a las 11:00 a. m., cuando el sargento David Royer, de 34 años, conducía hacia su domicilio desde la sede militar Fort Leavenworth en la ciudad de Leavenworth, localizada en el límite de Kansas con Misuri.

PUEDES VER Tailandia: fracturan una pata a perro y lo tiran a las vías del tren, pero es rescatado [VIDEO]

Todo inició cuando el soldado viajaba en su camioneta Chevrolet Silverado conversando por celular con su pareja, cuando, de pronto, un hombre descendió del vehículo que se hallaba enfrente del suyo, sacó un rifle y comenzó a disparar sin un objetivo específico contra otros coches.

Ante la situación de riesgo, Royer pidió a su novia que contactara al 911 y colgó. “Evalué la situación muy rápidamente, miré los alrededores y tomé la única acción posible que sentí que podía tomar. Aceleré mi camioneta lo más rápido posible, golpeé al tirador activo y lo inmovilicé debajo de mi camioneta”, indicó a los medios locales.

El tirador y un ciudadano, que terminó lesionado por los proyectiles, fueron trasladados a un centro de salud en estado grave.

PUEDES VER Hallan tres infantes de la Marina asesinados en su puesto de guardia en Uruguay

“Afortunadamente, lo que era una situación muy, muy peligrosa terminó con bastante rapidez”, manifestó el jefe de la Policía de Leavenworth, Patrick Kitchens, en una conferencia de prensa efectuada el mismo día del atentado.

El titular sostuvo que “es muy probable" que debido a la rápida intervención del sargento “se hayan salvado incontables vidas”.

De acuerdo a las declaraciones de Kitchens, todavía se ignoran las razones que tuvo el atacante, que ha sido identificado como Jason R. Westrem, de 37 años, residente del condado de Platte (Misuri), quien llevaba consigo “al menos dos armas”. Asimismo, informó que el implicado presentaba denuncias por intento de asesinato en primer grado.