Chile reporta más de mil muertos por COVID-19 y 99.688 casos confirmados

Mundo LR

larepublica_pe

31 May 2020 | 23:50 h
1.054 ciudadanos chilenos han fallecido debido a esta enfermedad.
1.054 ciudadanos chilenos han fallecido debido a esta enfermedad.

En solo 24 horas, las autoridades chilenas registraron 57 decesos por coronavirus. “Estamos en las semanas más difíciles", sostuvo la subsecretaria de Salud del país sudamericano.

Chile ha reportado 57 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esta situación ha alarmado a los chilenos pues es la primera vez que las pérdidas humanas se desbordan en un solo día. Hasta la fecha, las autoridades informaron que el país sudamericano ha superado los 1.000 muertos por COVID-19.

Se trata de 1.054 personas que fallecieron debido a esta enfermedad. En tanto, 4.830 nuevos casos positivos se dieron a conocer a la opinión pública el último domingo de mayo. Esta cifra es la segunda más alta respecto al número de pacientes con coronavirus. Cabe mencionar que en total hay 99.688 casos diagnosticados.

PUEDES VER Cuarentena en Colombia: ¿qué actividades se podrán realizar desde el 1 de junio?

Ante esta coyuntura adversa, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reveló la ciudad donde la mayoría de los pacientes vive. "Estamos en las semanas más difíciles con un aumento en el número de contagiados. (Ellos) se encuentran en la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago de Chile”, sostuvo.

Cerca de 7 millones de ciudadanos chilenos se encuentran en Santiago de Chile. En esta locación se viene cumpliendo estrictamente el confinamiento domiciliario. La medida se instauró hace más de dos semanas en la zona capitalina.

PUEDES VER Ministro de Salud chileno confiesa que “no tenía conciencia” del nivel de pobreza en Santiago [VIDEO]

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que en el país se han practicado en total 582.440 exámenes de detección del coronavirus (PCR). Asimismo, manifestó que en las últimas 24 horas se realizaron en Chile 19.120 pruebas de diagnóstico.

Del total de personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19), 42.727 chilenos le ganaron la batalla a esta enfermedad. También se supo que hay 313 ventiladores para los futuros pacientes que los necesiten.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.