Intentó grabar un TikTok y terminó causando un enorme incendio forestal en México [VIDEO]

El fuego se produjo en un área de bosques con categoría de Parque Nacional. Fuente: Difusión.

La joven de 25 años podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión por ocasionar el fuego que acabó con unas 60 hectáreas de bosque.

Mundo LR
Mundo LR
30 May 2020 | 13:49 h

Una joven de México ocasionó un incendio forestal que consumió unas 60 hectáreas de bosque al intentar grabarse para para la red social TikTok mientras hacía lo que, de acuerdo con testigos, eran malabares con fuego. Por este hecho, la mujer podría recibir hasta 10 años de cárcel.

El incidente se registró el 19 de mayo en un área cercana a la comunidad de Santo Domingo Ostopulco, municipio de Tepoztlán, en Morelos. La joven de 25 años, identificada como Jennifer Viviana, estaba dentro de un área de bosques con categoría de Parque Nacional cuando intentó, con ayuda de una amiga, grabar un video para TikTok.

PUEDES VER Argentina: detienen a hombre de 69 años por abusar de su hijastra de 13

Un vecino del lugar, citado por la cadena Televisa de México, aseguró que la joven estuvo practicando lo que parecían ser malabares con fuego alrededor de las ocho de la mañana, tras lo cual “hubo unos gritos de auxilio”. Las llamas habían alcanzado las hojas y ramas de un árbol y no tardaron en expandirse por el bosque.

Lazy loaded component

El fuego arrasó con 60 hectáreas de árboles a lo largo de tres días. Para apagarlo se requirió la participación de 505 combatientes y técnicos especialistas de instituciones como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Guardia Nacional, que también envió un helicóptero especialmente equipado.

PUEDES VER “Querían sacarles los demonios”: pastor sudafricano mata a dos niñas en sesión de exorcismo

La joven fue arrestada tras el incidente y quedó libre a las 36 horas de su detención al no haber sido denunciada. No obstante, Conafor anunció recientemente que existe un proceso administrativo y penal abierto en su contra. De acuerdo con el Código Penal Federal, este acto puede acarrear una pena de entre dos a diez años de prisión.

También en México, un grupo de personas incendió la casa del alcalde de su localidad pues lo acusaban de “envenenarlos” al desinfectar las calles ya que, según ellos, “el coronavirus no existe”.

Video Recomendado

Lazy loaded component