Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Ladrón se lavó y desinfectó las manos antes de robar una tienda en Paraguay [VIDEO]

El sujeto usó un caño ubicado al ingreso para lavar sus manos y se acercó al dispensador de gel desinfectante antes de amenazar a la cajera.

El sujeto "cumplió" con las indicaciones sanitarias para prevenir el coronavirus. Fuente: Noticias Paraguay.
El sujeto "cumplió" con las indicaciones sanitarias para prevenir el coronavirus. Fuente: Noticias Paraguay.

Antes de efectuar un asalto, un ladrón de Paraguay “cumplió” con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus: se lavó las manos y se aplicó alcohol en gel antes de acercarse a la caja y amenazar a la cajera del establecimiento para que le diese todo el dinero.

El hecho se registró en un local de cobranza ubicado en la localidad de Fernando de la Mora. El individuo, cuya identidad se desconoce, bajó de su motocicleta e hizo su cola antes de ingresar al negocio, como lo hubiera hecho cualquier cliente.

En la entrada del local se colocó un caño para que los asistentes se laven las manos antes de ingresar: el sujeto hizo precisamente eso mientras aguardaba en la fila, obedeciendo las indicaciones para evitar contagios con coronavirus.

Una vez entró al establecimiento, el ladrón se detuvo frente al dispensador de alcohol en gel, procedió a desinfectar sus manos y se limpió con un papel que botó al tacho, mientras esperaba a que una clienta termine de ser atendida, en una escena registrada por cámaras de seguridad.

Cuando la mujer se retiró, el individuo avanzó al mostrador y apuntó a la cajera con un arma para que le diese todo el dinero que tenía guardado. Esta última accedió a su petición y le entregó tres millones de guaraníes (unos 150 dólares), según ella misma relató al canal Noticias Paraguay.

El sujeto insistió en que le dieran más dinero, pero huyó inmediatamente al presentarse otro cliente en la tienda. Las autoridades trabajan para su identificación y captura.

Paraguay, país que registra 964 casos confirmados del nuevo coronavirus, presenció el caso de una mujer contagiada con COVID-19 que dio a luz a un bebé sano y luego se recuperó de la enfermedad.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.