“Es muy probable que casos de COVID-19 aumenten a fin de año”: pronostican autoridades rusas

Una segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus y de gripe común podrían registrarse en el otoño, advirtieron las autoridades de Rusia en un video difundido este sábado.

Autoridades sanitarias de Rusia pronostican segunda ola de COVID-19 a finales de año. Foto: AFP.
Autoridades sanitarias de Rusia pronostican segunda ola de COVID-19 a finales de año. Foto: AFP.
Mundo LR

Las autoridades sanitarias de Rusia estiman que en otoño se podría registrar una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus SARS CoV-2, así como un aumento en la incidencia de las infecciones respiratorias, entre las que destaca la gripe.

El organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor advierte que el incremento de casos de gripe podría agravar el desarrollo de la enfermedad, reseñó RT.

PUEDES VER Argentina: convocan marcha contra la cuarentena y reclaman “libertad para trabajar”

“Consideramos que una segunda ola [de COVID-19] durante el aumento de las infecciones virales respiratorias agudas es uno de los escenarios más probables”, dice la jefa de la entidad, Anna Popova, en el documental ‘Virus peligroso. Vacuna’, transmitido por el canal local Rusia 1 este sábado.

“Es muy posible que el coronavirus aumente en el período de otoño. Estamos preocupados y tratamos de averiguar si [el coronavirus] puede generar una infección mixta con otras infecciones y virus respiratorios de la temporada de otoño”, expresó Popova.

A medical staff of Gemotest wearing a protective gear, glasses and face mask takes a saliva sample from a man at a drive-in COVID-19 testing facility in Moscow on May 2, 2020, amid the new coronavirus COVID-19 pandemic. - Russia on Saturday reported its largest increase in coronavirus cases with the new infections rising by nearly 10,000 in a single day. (Photo by Vasily MAXIMOV / AFP)

La especialista señaló que la advertencia tiene que provocar que la comunidad médica de Rusia anticipe la vacunación contra la gripe.

"Las personas vacunadas estarán protegidas de la gripe, lo que reducirá significativamente los riesgos de un desarrollo grave de la enfermedad en un período tan difícil como el que se espera en el otoño”, puntualizó la especialista.

PUEDES VER Rechazan declaraciones de ministro de Indonesia: “COVID-19 es como tu esposa (...) aprendes a vivir con ello”

En Rusia, los casos confirmados de coronavirus ascienden a 396.000. Un poco más de 178.000 (el 44,9 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país.

Según las autoridades del país, un total de 4.555 personas han fallecido por la infección y 167.469 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote.