EE. UU.: niño de 12 años se suicidó al no soportar confinamiento por la COVID-19

Mundo LR

Mi hijo estaría vivo si estuviera en la escuela, dijo Brad Hunstable, padre del menor. (Captura: NBC)
Mi hijo estaría vivo si estuviera en la escuela, dijo Brad Hunstable, padre del menor. (Captura: NBC)

El padre del menor comentó que su hijo se vio afectado tras estar separado de sus amigos de la escuela y los cambios en su rutina.

Publicidad

Un niño de 12 años se suicidó en su habitación tras estar afectado emocionalmente por la cancelación de sus clases en la escuela y estar separados de sus amigos por la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos.

Brad Hunstable, un ciudadano oriundo de Texas y padre del menor, señaló que su hijo no mostraba signos de depresión, pero sí extrañaba su rutina.

PUEDES VER: Fabrican ataúdes de acero para evitar la cremación en difuntos por COVID-19 en México

“Este es un niño que amaba la vida, era el alma de la fiesta. Mi hijo estaría vivo si estuviera en la escuela. No le gustó el aislamiento. No le gustaba estar en casa”, dijo Hunstable en un post de Facebook.

Expertos en comportamiento humano dijeron que la depresión entre los jóvenes siempre es un problema grave, y aún más en estos días. “En realidad estamos viendo que los números comienzan a aumentar”, señaló la doctora Kia Carter, psiquiatra del Centro Médico Cook Children’s en Fort Worth.

Expertos dijeron que la depresión entre los jóvenes es un problema grave, y aún más por la COVID-19. (Captura: NBC)

Carter recomendó a los padres estar atentos a los cambios repentinos en el comportamiento de sus hijos. “Cuando notas un cambio en el apetito de tus hijos o su nivel de energía es diferente, no están durmiendo tan bien, ya sea por falta de sueño o por aumento de sueño, esos son signos clave a tener en cuenta”, afirmó.

Hunstable compartió su tragedia personal en un video, que ha sido visto millones de veces. El propósito de la publicación es ayudar a centrar la atención en un tema que generalmente es tabú, según informó NBC.

PUEDES VER: Venezuela: mujer dio negativo a prueba rápida, pero falleció días después por COVID-19

“Puede sucederle a cualquiera y con el aislamiento social por el virus, cualquier pequeña cosa se amplifica aún más”, aseguró.

Brad creó un sitio web llamado “Hayden’s Corner” en Facebook para llamar la atención sobre el tema y recaudar dinero para una campaña contra el suicidio.