Nigeria: pastor es criticado por difundir conspiraciones sobre el coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 May 2020 | 14:17 h
El sermón lo difundió por YouTube. (Fuente: Twitter)
El sermón lo difundió por YouTube. (Fuente: Twitter)

El religioso aseveró que la introducción de la tecnología 5G es la responsable de la expansión de la COVID-19.

En Nigeria, un pastor, identificado como Chris Oyakhilome, fue criticado por varios usuarios al difundir conspiraciones acerca del coronavirus en varios sermones que realizó.

El religioso, quien es líder de la iglesia la Embajada de Cristo de la ciudad de Lagos, indicó a través de YouTube que la introducción de la tecnología 5G es la responsable de la expansión de esta enfermedad que se originó en China.

PUEDES VER Afirmando que “el coronavirus no existe”, pobladores queman la casa de alcalde mexicano [VIDEO]

“Dos cosas están matando a la gente. La primera son esas señales 5G que se están probando y se han activado. Mucha gente murió. Esto es real. Número dos, ¿dónde están las personas que normalmente se enferman de gripe? ¿Dónde están? Es increíble que nadie esté hablando sobre la gripe en este momento”, manifestó.

Incluso, afirmó que la nueva vacuna que están haciendo contra la COVID-19 serviría para instaurar “un nuevo orden mundial” en la población.

Este hecho permitió que otros dos pastores de Nigeria, Matthew Ashimolowo y Sam Adeyemi, desmientan lo manifestado por Oyakhilome.

PUEDES VER El mar se llevó sus cervezas, intentó rescatarlas y murió ahogado en playa de Italia

Según informó el diario Premium Times, Ashimolowo afirmó a los feligreses que no se unan a los líderes cristianos que están promoviendo teorías conspirativas. “La iglesia debería estar más preocupada por preparar a sus miembros para la segunda venida del señor en lugar de condenar un gran avance tecnológico”, aseveró.

Asimismo, Adeyemi sostuvo que un hecho similar sucedió con la pandemia de la influenza en 1918, donde cerraron escuelas, iglesias, mezquitas y mercados. “La interpretación que la gente está dando a esta etapa varía de un extremo al otro”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component