LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

“Cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo”: Trump amenaza a manifestantes en Minneapolis

Trump pidió retomar el orden en Minneapolis, de lo contrario, enviaría a la Guardia Nacional.
Trump pidió retomar el orden en Minneapolis, de lo contrario, enviaría a la Guardia Nacional.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en EE. UU. indignó a decenas de personas que hoy protestan en Minneapolis. Trump criticó la “falta de liderazgo” del alcalde de la ciudad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con ordenar disparar a los manifestantes en Minneapolis que salieron a las calles a reclamar por la muerte de George Floyd, si la situación continúa saliendo de control.

Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fue asesinado por la policía tras una intervención que fue captada en video por testigos. Pese a que reclamó constantes veces que le faltaba la respiración, la policía no cesó con el uso excesivo de la fuerza.

PUEDES VER Crecen protestas por caso de abuso policial

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que la situación se está saliendo de control, aduciendo una falta de liderazgo por parte del alcalde de la ciudad, Jacob Frey.

“No puedo permitir que esto pase en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una total falta de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, pone a la ciudad bajo control o enviaré a la Guardia Nacional para que hagan bien el trabajo”, expresó.

PUEDES VER La reacción de Donald Trump ante la muerte de George Floyd

Sin embargo, encendió la polémica con un segundo texto, el que incluso fue señalado por la red social debido a que “incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia”.

El mensaje fue el siguiente: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo".

PUEDES VER Trump firma orden contra Twitter, Facebook y Youtube

"Ante cualquier dificultad asumiremos el control, pero cuando empieza el saqueo, empieza el tiroteo”, añadió. Pese al polémico pedido, Twitter decidió mantenerlo accesible por considerarlo como “de interés público”.

Recientemente, Trump acusó a la red social por intervenir en las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos al querer censurar sus mensajes, los que recibieron una notificación de Twitter por falsa información.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.