Anuncian que Trump está “absolutamente bien” tras tomar hidroxicloroquina y no planea dejarlo

Donald Trump no desconfía de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: EFE

Donald Trump "lo tomaría de nuevo si pensara que está expuesto” al coronavirus, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Mundo LR
29 May 2020 | 16:49 h

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, “se siente perfecto” tras haber tomado la polémica hidroxicloroquina e incluso no contempla dejarla, en el momento que se considere “expuesto al coronavirusSARS-CoV-2 retomará la dosis, informó la Casa Blanca.

En declaración a los periodistas el jueves 28 de mayo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que el mandatario se siente confiado en los beneficios del medicamento antimalárico o antipalúdico hidroxicloroquina.

PUEDES VER: Estudio con remdesivir e hidroxicloroquina arroja “eventos adversos” contra la COVID-19

“Se siente perfecto. Se siente absolutamente genial después de tomar este remedio”, declaró McEnany tres días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendiera sus ensayos con hidroxicloroquina por su elevada tasa de mortalidad.

Lazy loaded component

En respuesta, países como Francia, Bélgica e Italia prohibieron el uso del fármaco para tratar a los pacientes con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19.

"Hay muchas exageraciones acerca de que este fármaco es inseguro. Es importante tener en cuenta que ha sido utilizado con seguridad por millones de personas durante mucho tiempo", añadió McEnany.

PUEDES VER: Donald Trump anuncia que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS [VIDEO]

La secretaria de prensa de la Casa Blanca habló con Trump antes de presentarse ante los medios locales y añadió que el propio jefe de Estado le aseguró que “lo tomaría de nuevo si pensara que está expuesto”.

A mediados del presente mes Trump reveló que tomara hidroxicloroquina junto con zinc para prevenir una posible infección del nuevo coronavirus.

La OMS decidió paralizar, temporalmente, los ensayos clínicos con hidroxicloroquina tras el estudio publicado el 22 de mayo en la prestigiosa revista The Lancet que alertaba sobre la notable reducción de las posibilidades de supervivencia en los enfermos con COVID-19.

PUEDES VER: Trump suspende ingreso de ciudadanos chinos: “Son posibles riesgos de seguridad”

Inclusive Anthony Fauci, principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EE. UU., fue enfático durante una entrevista con CNN sobre la efectividad de la hidroxicloroquina.

“Los datos científicos son realmente bastante evidentes ahora sobre su falta de eficacia”, señaló el doctor.

Video Recomendado

Lazy loaded component