Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Argentina: Justicia considera como “armas” a un Dogo y Rottweiler que fueron ‘usados’ en un robo

Los asaltantes amenazaron con los perros a un joven para robarle. Por ese motivo, los perros fueron considerados “armas impropias”.

Los perros fueron usados como "armas amenazantes" para intimidar a la víctima. Foto Referencial
Los perros fueron usados como "armas amenazantes" para intimidar a la víctima. Foto Referencial

En Argentina, la Justicia condenó con cinco años de prisión a dos hombres por un robo en la ciudad de Córdoba. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos usaron a dos perros para amedrentar a la víctima, los cuales fueron considerados como “agravante”, al entender que fueron usados como “armas impropias”.

La Cámara dictaminó “robo calificado por el uso de arma impropia”, por el hecho cometido en abril de 2018. La sentencia del Poder Judicial recayó sobre los imputados Alberto Amatto y Facundo Oviedo, quienes tenían en su poder a un perro macho de raza Dogo Argentino y una hembra Rottweiler.

De acuerdo a las investigaciones, ambos sujetos se cruzaron con un joven en plena calle, cuando le pidieron que entregara todas sus pertenencias porque, de lo contrario, le “soltarían los perros”. Ante la amenaza, el muchacho entregó su mochila, un celular, una billetera, un par de zapatos y otras pertenencias para luego salir huyendo.

Inés Lucero, camarista unipersonal que estuvo a cargo del proceso de enjuiciamiento, consideró que una arma impropia es “todo objeto que, circunstancialmente, aumente el poder ofensivo del hombre debido a su efectivo empleo como medio violento” según el Código Penal, indicando que ambos perros fueron señalados como armas.

La Sección de Veterinaria Legal de la Policía Judicial afirmó que los animales usados en el robo "reúnen las características de perros peligrosos”, dado su peso (aproximadamente 40 kilos) y con una “contextura física y una fuerza mandibular con capacidad de causar lesiones e incluso la muerte a personas u otros animales”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.