Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Hombre que tendría COVID-19 se tumba en Palacio Nacional de México en protesta por corte de luz

No soportó quedarse sin electricidad en plena cuarentena y bloqueó la puerta principal para exigir la reconexión del servicio.

Alfredo Morales, de 28 años, no soportó quedarse sin electricidad y salió a protestar. (Foto: Antonio García)
Alfredo Morales, de 28 años, no soportó quedarse sin electricidad y salió a protestar. (Foto: Antonio García)
Mundo LR

Los efectos de la pandemia sobre la economía perjudican a las personas más vulnerables. En México, un hombre que estaría infectado con COVID-19 rompió la cuarentena y se acostó al frente de Palacio Nacional para exigir que le reconecten el servicio de luz.

Se trata de Alfredo Morales, de 28 años, quien asegura ser positivo en coronavirus. Llegó a las 6:00 a. m. del 28 de abril con una mascarilla puesta y el estudio que demostraría su diagnóstico, después se tumbó en la puerta de la calle de Moneda impidiendo el ingreso.

PUEDES VER: Meretrices, unas de las primeras en volver al trabajo tras fin de cuarentena en Suiza

Hasta el lugar llegaron paramédicos y medios de comunicación, que pudieron grabar la insólita protesta. Según Milenio Televisión, Alfredo asevera que al no tener luz en su casa, no puede llevar las medidas de aislamiento con tranquilidad.

Lazy loaded component

Por tal motivo, rompió la cuarentena poniendo en riesgo su salud y la de los demás para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reconecte el servicio de energía eléctrica en su domicilio, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Alfredo llegó acompañado de su vecino Leonel Mendoza, quien manifestó a El Universal que la vida de su amigo corre peligro al no tener electricidad. “A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a COVID-19”.

Hombre infectado con COVID-19 rompió la cuarentena y se acostó al frente de Palacio Nacional. (Foto: El Universal)

PUEDES VER: Mujer en silla de ruedas es golpeada y atacada con un extintor durante protestas en EE.UU. [VIDEO]

La fase 3 de la pandemia por coronavirus en México obligó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortar el servicio a 543,128 usuarios debido a que no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

Cabe señalar que el director de la CFE, Manuel Bartlett advirtió que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos durante la emergencia por la COVID-19, pues tenían que pagar a 90.000 trabajadores.