EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

El mar se llevó sus cervezas, intentó rescatarlas y murió ahogado en playa de Italia

El joven, de nacionalidad paraguaya, pasaba la tarde en la playa con su hermano menor, quien se lanzó a socorrerlo al ver que se ahogaba.

El hermano menor pudo ser rescatado a tiempo del agua. Fuente: Freepik / Ilnazionale.it.
El hermano menor pudo ser rescatado a tiempo del agua. Fuente: Freepik / Ilnazionale.it.
Mundo LR

Un hombre procedente de Paraguay murió ahogado en una playa de Italia tras intentar recuperar unas botellas de cerveza que habían sido arrastradas por las olas del mar. Su hermano menor, quien se lanzó a salvarlo, pudo ser rescatado a tiempo.

Víctor Hugo Chaparro, de 27 años, y su hermano José María, de 24, pasaban el rato en una playa de la zona de Finale Ligure. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, ambos traían consigo botellas de cerveza, las cuales dejaron en unas rocas situadas en la orilla. De pronto, una ola se llevó las bebidas.

PUEDES VER Hombre que tendría COVID-19 se tumba en Palacio Nacional de México en protesta por corte de luz

El hermano mayor se lanzó al mar para recuperar las cervezas, siendo arrastrado por la corriente. Al verlo en esa situación, José María se lanzó a su rescate. Ninguno de los dos sabía nadar.

Dos socorristas y dos ciclistas observaron a los hermanos en peligro y se lanzaron a rescatarlos, llevándolos hasta la orilla. Al lugar acudieron dos ambulancias y personal médico, policial y de los Bomberos, según relata el portal IVG de Italia. Los rescatistas intentaron reanimar a Víctor Hugo, pero fue demasiado tarde.

PUEDES VER Afirmando que “el coronavirus no existe”, pobladores queman la casa de alcalde mexicano [VIDEO]

Entretanto, el hermano menor pudo ser salvado y trasladado en estado de shock al hospital Santa Corona di Pietra Ligure. Los socorristas afirmaron haberlo rescatado a tiempo, pues el agua lo cubría. “Desde la distancia solo vimos su mano”, dijeron.

Un incidente similar al ocurrido en Italia se registró hace unos meses en España, cuando dos hombres murieron arrastrados por el mar mientras intentaban tomarse una selfie.