Ingreso mínimo garantizado: cómo postular, cómo cobrarlo y todo sobre el sistema en Chile

El Ingreso mínimo garantizado es un sistema económico que se suma a los sueldos más bajos de los ciudadanos, y que se podrá cobrar desde este viernes 29 de mayo.

¿No sabes si saliste beneficiado? Conoce AQUÍ si podrás cobrarlo y todo los pasos para hacerlo. Además, aprende cómo recuperar tu Clave única.

Mundo LR
28 May 2020 | 9:49 h

El estallido social que ha provocado la cuarentena social ha sido superlativo en Chile. Por ello, el Gobierno de Sebastián Piñera ha impuesto la tramitación del Ingreso mínimo garantizado, un sistema económico que se suma a los sueldos más bajos de los ciudadanos que se podrá cobrar desde este viernes 29 de mayo.

El Ingreso mínimo garantizado en Chile se basa en una asistencia de hasta 59.200 pesos, con la finalidad de que ninguna persona con jornada laboral completa perciba menos de 300.000 pesos líquidos hasta el final del mes.

PUEDES VER: Chile es el segundo país en el mundo con más casos diarios de coronavirus por millón de habitantes

CONSULTAR Ingreso mínimo garantizado

Si buscas consultar sobre el Ingreso mínimo garantizado podrás hacerlo desde ingresominimo.cl. Allí, en la sección “Postula”, podrás saber todo sobre el subsidio del Gobierno chileno.

¿Cómo saber si recibiré el Ingreso mínimo garantizado?

Podrás averiguar si recibirás el Ingreso mínimo garantizado lo que debes hacer es entrar en la plataforma del bono chileno, haciendo clic AQUÍ. Además, puedes entrar con tu Clave única, seleccionando la opción “Clave única” en la plataforma web.

¿Cómo postular al Ingreso mínimo garantizado?

Aquellas personas que cuenten con un sueldo bruto cercano al salario mínimo pueden ingresar a la web ingresominimo.cl para el respectivo registro y comenzar con la postulación, que se realiza de manera virtual.

Desde el ministerio se explicó que para aquellos que postulen entre el 13 y el 31 de mayo, el pago se hará dentro de los últimos cinco días hábiles de junio.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que los repartos iniciarían la próxima semana. Foto: Difusión

Video Recomendado

Lazy loaded component