España: ¿a qué hora cerraron Mercadona y otros supermercados HOY, viernes 29 de mayo?

Mundo LR

larepublica_pe

28 May 2020 | 17:15 h
Horarios de atención de supermercados en España. (Foto: El Mundo)
Horarios de atención de supermercados en España. (Foto: El Mundo)

Conoce AQUÍ todos los horarios de atención que se mantuvieron este viernes 29 de mayo en los principales supermercados de España durante la cuarentena por el coronavirus.

[REVISA AQUÍ] Horarios de Supermercados | El presidente Pedro Sánchez anunció recientemente que entraría en vigencia el plan de desescalada en todo el país. Por esa razón, los principales supermercado se han visto precisados a modificar sus horario de atención en todos los establecimientos de las ciudades y comunidades autónomas durante las distintas fases de desconfinamiento.

A continuación, te mostraremos los horarios para hoy viernes 29 de mayo de Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y los demás supermercados de España. En el caso específico de las personas que viven en el municipio de Madrid Centro, tendrán que revisar en las páginas web los horarios de cada establecimiento antes de acudir a estos.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO]: jueves 28 de mayo: últimas noticias de la COVID-19

Horario de atención en Mercadona

Mercadona, la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig ha modificado sus horarios y hoy viernes atenderá desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.

Esta decisión de ampliar una hora más la atención fue consensuada entre la empresa y sindicatos. Es así que los empleados trabajarán por nueve horas durante cuatro días de la semana, y tendrán tres libres.

El horario estará dividido en dos: turno mañana, de 6.00 a. m. a 15.30 p. m., con 30 minutos de descanso; y turno tarde, desde 10.00 a 19.30 horas, con una hora de descanso.

Horario de atención en Carrefour

En el caso de los locales de Carrefour, se ha establecido horarios preferenciales para los adultos mayores y personas con discapacidad, que podrán acceder de 9.00 a 10.00 horas. Para el resto de la población será desde las 9.00 hasta las 21.00 horas.

En cada local de Carrefour habrá gel desinfectante y guantes con el fin de garantizar la mayor protección de clientes y colaboradores. Otra medida que ha tomado la cadena es la de desinfectar los establecimientos tres veces al día y medir la temperatura de los trabajadores.

PUEDES VER España: agreden a reportero tras informar sobre aglomeración en playas pese al coronavirus

Horario de atención en Lidl

Lidl retornará al horario habitual que tenía antes de decretarse el estado de alarma en toda España. Esto quiere decir que la cadena alemana de supermercados atenderá hoy viernes desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

En este establecimiento se ha determinado que las devoluciones de productos se podrán realizar “solo cuando esta situación excepcional llegue a su fin”.

Horario de atención en El Corte Inglés

El Corte Inglés ha decidido que sólo mantendrán abiertos sus supermercados, siguiendo las disposiciones de las autoridades respecto al cierre de comercios en todo el país. Es así que Supercor e Hipercor ampliarán su horario y hoy viernes 29 de mayo atenderán de 9.00 a 20.00 horas.

Horario de atención en Alcampo

En el caso de Alcampo, el horario de apertura y cierre en los hipermercados se mantendrá de 9.00 a. m. a 22.00 p. m. No obstante, algunos locales podrían prolongar la hora del cierre hasta las 23.00 horas. Los supermercados cerrarán a las 20.30 de la noche.

PUEDES VER Supervivientes 2020 EN DIRECTO: toda la información para que no te pierdas la primera parte de la final

Horario de atención en DIA

DIA ha optado por regresar a su horario habitual establecido antes del estado de alarma. De modo que abrirá sus puertas a las 9.00 de la mañana y culminará la atención a las 21.00 horas. También permanecerá habilitado su servicio de compras online.

Horario de atención en Aldi

En cuanto a los supermercados Aldi, habrá la ampliación de una hora en la atención durante todo el estado de alarma. Comenzarán a recibir a los clientes desde las 9.00 a. m. y cerrarán sus puertas a las 21.30 horas.

Horario de atención en Ahorramás

Este viernes 29 de mayo, la cadena Ahorramás volverá a atender de forma habitual de 9.00 a 20.00 horas en todos sus locales.