ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

La reacción de Donald Trump ante la muerte de George Floyd

28 May 2020 | 7:20 h
El presidente de Estados Unidos pidió celeridad en la investigación por la muerte de George Floyd.
El presidente de Estados Unidos pidió celeridad en la investigación por la muerte de George Floyd.

El presidente de Estados Unidos pidió acelerar la investigación por el homicidio de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso que el FBI y el Departamento de Justicia investiguen el fallecimiento de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció el 25 de mayo tras una intervención de la policía en Minneapolis, Minnesota.

Los agentes hicieron uso de una fuerza desmedida al detener a Floyd, quien murió en el hospital luego de perder el conocimiento mientras se encontraba en el suelo, ante la atónita mirada de los transeúntes que grabaron el momento.

PUEDES VER LeBron James indignado por el asesinato de George Floyd, víctima de violencia policial

El video de casi ocho minutos fue compartido en Facebook y se aprecia al agente Derek Chauvin, de 44 años, presionando el cuello de la víctima con su rodilla hacia el piso, pese a los constantes reclamos de los testigos y del propio Floyd, quien gritó en varias ocasiones que le faltaba la respiración.

“A petición mía, el FBI y el Departamento de Justicia ya están investigando la muerte muy triste y trágica en Minnesota de George Floyd. He pedido que se acelere esta investigación y agradezco enormemente todo el trabajo realizado por la policía local. Mi corazón está con la familia y amigos de George. ¡Se hará justicia!”, fue el tuit del mandatario.

PUEDES VER Twitter prueba nueva función contra desinformación y uno de los primeros penalizados es Donald Trump

Previamente, desde Florida, calificó este suceso como uno “muy, muy triste” y al ser cuestionado sobre si los agentes deberían ser procesados, atinó a decir que su administración “lo vería” tras recibir los reportes del caso.

El homicidio ha causado gran indignación en todo el país y motivó que miles de manifestantes salgan a protestar en las calles de la ciudad pese a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Al dirigirse hacia el precinto donde trabajan los policías involucrados, fueron reprimidos violentamente por las fuerzas del orden.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.