Afirmando que “el coronavirus no existe”, pobladores queman la casa de alcalde mexicano [VIDEO]

Los vecinos se dejaron llevar por una cadena de “fake news” publicada en Facebook, según la cual el municipio rociaba “veneno” con drones en las calles.

Los sujetos quemaron también las dependencias municipales. Fuente: Twitter.
Los sujetos quemaron también las dependencias municipales. Fuente: Twitter.
Mundo LR

En el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas (México), un grupo de pobladores prendió fuego a la casa del alcalde y al Palacio Municipal, además de destrozar viviendas y saquear tiendas, pues decían que el coronavirus “no existe” y que, tomándolo por excusa, la autoridad trataba de matarlos con “un veneno” esparcido con drones en las calles.

Los manifestantes se dejaron llevar por una serie de bulos divulgados en una página de Facebook, los cuales aseguraban que el alcalde de la localidad, Amando Trujillo, usaba drones para esparcir en las calles “un químico llamado Paraquat”, el cual “seca los pulmones” al momento de ser inhalado.

PUEDES VER Universitaria chilena sube al techo de su casa para buscar señal de internet y continuar sus estudios

La pretensión de la autoridad, aseguraba la cadena, era “envenenar” a la población para pedir los préstamos de dinero que se otorgan a las localidades por la pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

Como consecuencia, varios pobladores se congregaron en las primeras horas del jueves para incendiar la casa del alcalde y las dependencias municipales, al igual que la vivienda de la madre del gobernador de Chiapas, a quien sacaron en su silla de ruedas previo a los destrozos, según refiere el portal SDP Noticias de México.

PUEDES VER EE.UU.: insólito caso de bebé nacida con dos bocas causa sorpresa en los médicos

Los pobladores también saquearon un local de la cadena de tiendas Elektra, quemaron autos de médicos y enfermeras y, según algunos rumores, también atacaron el hospital local.

No hubo heridos ni arrestados tras las manifestaciones. El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, indicó que los vandalismos contaron con la participación de unas 30 personas y felicitó a los demás pobladores de la localidad “porque no cayeron en la trampa”.

PUEDES VER Mujer en silla de ruedas es golpeada y atacada con un extintor durante protestas en EE. UU. [VIDEO]

Unas horas antes, otra localidad de México también registró disturbios por parte de un grupo de pobladores que impidieron con machetes y palos las labores de desinfección de calles, alegando que “propagaban” el coronavirus.