EN VIVO - Boca Juniors vs. River Plate: sigue los detalles del superclásico argentino

Coronavirus: Chile supera a China en número total de contagios

Chile supera el número total de contagios que reportó China. Foto: AFP.
Chile supera el número total de contagios que reportó China. Foto: AFP.

El país sudamericano se convierte en la decimocuarta nación con mayor cantidad de casos reportados en el mundo. Autoridades sanitarias reconocen que la cuarentena total establecida por comunas en Santiago no está generando resultados satisfactorios.

Durante la mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Jaime Mañlich, ofreció un balance sobre la propagación del coronavirus en el país de sur. Chile ha superado a China en el número total de casos con 86.946 contagiados.

En el gigante asiático, donde se detectó por primera vez la enfermedad, se han reportado 84.106 casos totales y 4.638 muertos, de acuerdo con el conteo de la Universidad de John Hopkins.

PUEDES VER No la querían atender por no tener mascarilla y usó su tanga para cubrir su rostro [VIDEO]

Con respecto a la relación de fallecidos en Chile, se reportó un nuevo alza diaria de 49 nuevos muertos (que hasta este miércoles era de 45), alcanzando la cifra de 890 víctimas fatales.

Hasta ahora, se han contabilizado 4.654 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Con la estadística presentada, Chile se convierte en el decimocuarto país con mayor cantidad de contagios reportados en el mundo.

En tanto, el ministro Mañalich afirmó que la ocupación de camas en cuidados intensivos es de 93% en la región Metropolitana.

En cuanto a la cuarentena total que se mantienen en varias comunas de la región Metropolitana, el funcionario informó que la movilidad se redujo en 40% y advirtió que para que estas medidas sen efectivas es necesario llegar al 60%.

La autoridad sanitaria también reportó que se han tomado 15.650 exámenes PCR en el último día, alcanzando un total de 530.173 exámenes, reseñó el portal chileno Bio Bio.

“Es una realidad dura”

“Cuando hablamos de nuestro país, tenemos que compararnos con otras naciones, es una realidad dura y hemos atravesado un umbral. En ese contexto esta situación es delicada, además somos un país que hacemos muchos exámenes”, expresó Mañalich en un programa televisivo.

Con los números presentados por el gobierno chileno, el país se posiciona entre las 15 naciones más afectadas por la pandemia desde que se detectó en diciembre de 2019.

Ministro Mañalich reconoce que cuarentena no está rindiendo

Luego de presentar el balance sobre el número de contagios que hay en Chile hasta la fecha, el ministro Jaime Mañalich reconoció que la cuarentena total que se mantienen en algunas coumas de la capital no están rindiedo.

"La evolución y el seguimiento de la cuarentena no está siendo satisfactorio en la Región Metropolitana (...) los jóvenes se contagian igual que otros, y son el gran vehículo de distribución del virus dentro de sus barrios. Apelamos al compromiso de los más jóvenes”, manifestó.

Cerca de 208 personas se contagian en Chile por cada millón de habitantes, según estudio

Chile se convirtió en el país con más casos diarios de contagio de la COVID-19 por millón de habitantes en América y el segundo a nivel mundial, reveló el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea.

La información, publicada por Our World in Data, una iniciativa de un equipo de la Universidad de Oxford, indica que el país dirigido por Salvador Piñera obtuvo un promedio de contagio diario de 208,78 por millón de habitantes en los últimos siete días.