Argentina: cura se encontró con mujer a quien abusó hace 22 años y la volvió a acosar

Mundo LR

El abusador era un sacerdote importante en la localidad de Palmira. Fuente: Infobae.
El abusador era un sacerdote importante en la localidad de Palmira. Fuente: Infobae.

El sacerdote siguió a la mujer durante varios días. “Iba a un lado y lo encontraba. Iba al otro y otra vez lo encontraba”, indicó la abogada de la víctima.

Una profesora de Palmira, Mendoza (Argentina) fue acosada en reiteradas ocasiones por el mismo sacerdote católico que abusó sexualmente de ella hace 22 años, cuando ella tenía 16. Ahora, la mujer decidió presentar una denuncia civil contra el religioso.

La denunciante era una adolescente cuando fue víctima de ultraje por parte de Alberto Daniel Sardá, un cura muy importante en la localidad. Lejos de creerle a la joven, sus padres le dijeron que se confiese ante el mismo sacerdote, pues decían que “estaba endiablada”.

PUEDES VER Afirmando que “el coronavirus no existe”, pobladores queman la casa de alcalde mexicano [VIDEO]

Actualmente, la mujer trabaja como docente e intenta sobreponerse al incidente con ayuda de un tratamiento psicológico que lleva desde hace años. No obstante, hace unas semanas, y mientras ella estaba en las cercanías de su centro de labores, volvió a cruzarse por casualidad con su abusador.

Los encuentros de este tipo se fueron haciendo más frecuentes y ocurrían en diversos lugares. Ya no se trataba de un accidente, sino de un episodio de acoso.

PUEDES VER Juega la lotería con el dinero que obtuvo por vender mascarillas y gana más de 120.000 dólares

“Iba a un lado y lo encontraba. Iba al otro y otra vez lo encontraba. El tema es que el cura no trabaja en la zona de la escuela. Por eso se animó a denunciarlo civilmente a él y al Arzobispado por los daños que le produjo el abuso sexual con acceso carnal y ahora el acoso”, manifestó Carolina Jacky, la abogada de la joven, al portal Infobae de Argentina.

La mujer también solicitó que el sacerdote evite acercarse a los lugares que ella frecuenta, aunque decidió no formular aún una denuncia en el ámbito penal.

PUEDES VER El mar se llevó sus cervezas, intentó rescatarlas y murió ahogado en playa de Italia

A pedido de la denunciante, la justicia de Mendoza ordenó al arzobispado de la provincia evitar el traslado de Sardá a otra jurisdicción, como pasó con los sacerdotes del instituto Próvolo, quienes fueron condenados por abusar de menores con discapacidad en Argentina.