EN VIVO - Keiko Fujimori presenta oficialmente a parte de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta

México: se opusieron con machetes y palos a la desinfección de las calles de un pueblo [VIDEO]

Mundo LR

Los individuos retuvieron a cuatro trabajadores sanitarios. Fuente: Twitter.
Los individuos retuvieron a cuatro trabajadores sanitarios. Fuente: Twitter.

Los manifestantes alegaban que el líquido empleado para desinfectar las vías de San Antonio de la Cal “propagaba” el coronavirus.

Armados con machetes, piedras y palos, un grupo de habitantes de la localidad de San Antonio de la Cal, Oaxaca (México) impidieron las labores de desinfección de las calles realizadas por las autoridades del lugar, alegando que estas supuestamente “favorecían” la propagación del nuevo coronavirus.

Los pobladores llegaron al extremo de retener por la fuerza a cuatro trabajadores sanitarios y a prenderle fuego al Palacio Municipal, al tiempo que exigían una “explicación” del por qué los vehículos de limpieza recorrían las calles. Además, los manifestantes invitaron a otros ciudadanos a bloquear las calles para impedir los trabajos.

PUEDES VER Somalia: mutilaciones genitales “casa por casa” ante la COVID-19

Según reportó el diario El Universal de México, los sujetos afirmaban que el líquido empleado para la desinfección de las calles del poblado “propagaba” el coronavirus. “Nos quieren matar”, dijo una mujer que participaba del bloqueo.

Lazy loaded component

La turba estaba conformada por una veintena de pobladores, quienes retuvieron por la fuerza a cuatro empleados que tenían programado proceder con las labores de desinfección. Se requirió la intervención de la Policía Estatal para liberarlos.

PUEDES VER Brasil: madre mató a su hijo con fuerte medicación, pero dijo que había desaparecido

Los individuos también amenazaron con arrebatar sus equipos a los hombres de prensa si se atrevían a fotografiar la manifestación. No obstante, el hecho fue registrado en video y difundido a través de las redes sociales.

El presidente municipal, Alfonso Vásquez, hizo entrega del líquido desinfectante a los protestantes con el fin de apaciguar los ánimos, según informó el diario 24 Horas.

PUEDES VER Argentina: mujer da a luz en plena operación por tumor cerebral de su hija mayor

México reporta 78.023 infectados con el nuevo coronavirus. Al menos 33 de ellos se registraron en San Antonio de la Cal, localidad en la que ocurrieron seis muertes por COVID-19. En otro caso de agresión al personal sanitario en el país azteca, un grupo de sujetos quemó la casa y el auto de una enfermera.