MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Mundo

Ecuatorianos apuestan por “métodos naturales” para curar la COVID-19 pese a críticas de especialistas

Ecuador. Ramas de eucalipto, infusiones de manzanilla y jengibre o ajo natural son algunas hierbas ingeridas por los pobladores con la esperanza de vencer al virus.

Los “métodos naturales” han sido criticados por las autoridades, pero no frena la esperanza de los ecuatorianos para derrotar al virus. (Captura: Efe)
Los “métodos naturales” han sido criticados por las autoridades, pero no frena la esperanza de los ecuatorianos para derrotar al virus. (Captura: Efe)
Mundo LR

Pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para encontrar una cura al coronavirus, aún no se ha desarrollado una vacuna que frene la epidemia que hasta el momento ha dejado más de 300.000 personas fallecidas en el mundo. Ecuador es uno de los países que ha buscado una serie de métodos naturales para hacerle frente a la enfermedad.

Los “métodos naturales” han sido muy criticados por la mayoría de autoridades, sin embargo, esto no frena la esperanza de los ecuatorianos en derrotar al virus que ya ha infectado un total de 38.103 personas, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ramas de eucalipto, infusiones de plantas medicinales como la manzanilla y el jengibre o el consumo del ajo natural se encuentran entre la infinidad de consejos publicados en las redes sociales. Ninguno de ellos aparece como antídoto o método efectivo al coronavirus, así como tampoco el uso terapéutico de la cloroquina, la hidroxicloroquina o la aspirina, o del tratamiento de “inmunidad pasiva” o “transfusión de plasma”.

William es un médico seguidor de la teoría del suizo Andreas Kalcker. (Captura: Efe)

Uno de los remedios caseros que ha ido ganando adeptos en varios sectores de la sociedad ecuatoriana es el uso del dióxido de cloro diluido en agua en proporciones específicas. Las autoridades sanitarias han pedido evitar el uso de este producto ya que no hay evidencia científica de su efectividad y al considerarlo como un potente tóxico.

Germán, un médico ecuatoriano que prefiere mantener en el anonimato su apellido para evitar represalias en su contra, señaló que más de 2.000 personas han podido superar la enfermedad de manera exitosa con este método. Según dijo a Efe, el procedimiento es “sencillo y barato” ya que se trata de un producto natural que puede ser compuesto incluso con productos de uso cotidiano.

El médico Germán es el promotor del dióxido de cloro, producto que ha sido criticado por especialistas. (Captura: Efe)

Según el galeno, el método es muy efectivo y ha curado a muchas personas entre militares y policías que lo visitan frecuentemente para obtener el producto, luego de conocer los resultados.

Otro de los promotores del método es un médico de nombre William, quien explicó que busca cambiar el factor del potencial hidrógeno (Ph) del cuerpo humano, para lograr cierto nivel de alcalinidad y permitir así la destrucción del virus que, como todo patógeno, es básicamente “ácido”.

Ambos médicos son seguidores de la teoría del suizo Andreas Kalcker, quien ha sido criticado en algunos países como España y Colombia por difundir su método, que no goza de un mayor apoyo entre especialistas. Sus seguidores culpan de ello a la industria farmacéutica que trata, según ellos, de impedir que este procedimiento se extienda en el mundo.