China se mantiene en contagios mínimos con dos nuevos casos “importados”

El Gobierno del país asiático no anunció nuevas muertes por la COVID-19.

En Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, han logrado contener la propagación. Foto: EFE
En Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, han logrado contener la propagación. Foto: EFE
Agencia EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que se diagnosticaron en su país dos nuevas infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, ambas en viajeros llegados desde el extranjero, lo cual prolonga la tendencia de nuevos casos diarios por debajo de la decena.

En el informe publicado en su página web, la fuente detalló que estos dos nuevos contagios “importados” se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái y en la provincia suroriental de Fujian.

Además, las autoridades sanitarias chinas indicaron de que, en las últimas 24 horas, se había dado de alta a 8 pacientes y se había sacado del estado de gravedad a uno, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 73, de los cuales 4 se encuentran en estado grave.

PUEDES VER ¿Qué podemos aprender de Asia para enfrentar una segunda ola de COVID-19?

La fuente oficial no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 82.995 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.288 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 743.799 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.641 continúan en observación, y de ellos 5 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 23 nuevos casos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 413.

Restricciones para vuelos internacionales

China flexibilizará las drásticas restricciones impuestas desde hace dos meses a los vuelos internacionales, anunció un responsable del sector, en momentos en que muchos chinos bloqueados en el exterior se quejan de no poder volver a su país.

Por temor a casos importados de coronavirus, China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, redujo a finales de marzo los vuelos con el resto del mundo a uno por semana por compañía (china o extranjera) y por país.

Desde abril, los vuelos internacionales que llegan y parten de China cayeron al 1% de su nivel previo a la epidemia.

Pero a partir del lunes 1º de junio, el límite pasará de 134 a 407 vuelos semanales, declaró el vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, según sus siglas en inglés), Li Jian.