EE.UU.: captan instante en que madre empuja a su hijo autista al agua antes de asesinarlo [VIDEO]

Las imágenes muestran a Patricia Ripley arrojando al pequeño de 9 años a un canal, en lo que la fiscal asegura fue el primer intento de homicidio.

La fiscal había citado la existencia de un video mostrando el primer intento de asesinato. Fuente: Univisión.
La fiscal había citado la existencia de un video mostrando el primer intento de asesinato. Fuente: Univisión.
Mundo LR

Un video registrado por cámaras de seguridad muestra el instante en que Patricia Ripley, acusada del asesinato de su hijo con autismo de 9 años, lo arroja a un canal de agua. Las autoridades de Florida (Estados Unidos) señalan las imágenes como evidencia de que la mujer intentó matar a su hijo en dos ocasiones.

El material, difundido por la cadena Univisión de Estados Unidos, fue registrado el jueves 21 de mayo a las 6:38 p.m. (hora local), al suroeste del condado de Miami-Dade. Una mujer, identificada como Ripley, aparece caminando con su pequeño en las cercanías del cuerpo de agua. Ella abraza al menor mientras mira a sus alrededores por momentos.

PUEDES VER Uruguay: médico fue apuñalado tras ingresar a un comercio sin mascarilla

De pronto, la mujer da una vuelta y avanza hacia la orilla junto al niño, a quien sujeta del brazo, pero luego suelta provocando su caída al agua. Inmediatamente, ella se va corriendo del lugar, mientras que el pequeño no vuelve a salir del canal sino hasta varios segundos después.

Lazy loaded component

Posteriormente se ve a la madre regresar al lugar junto a un hombre que se mete al agua para rescatar al menor.

PUEDES VER Justicia suiza dicta que empresas paguen parte del alquiler a quienes trabajen desde casa

La fiscal del estado, Katherine Fernández-Rundle, había mencionado la existencia de un video que probaba lo que sería el primer intento de asesinato de Ripley contra su hijo. “Ella tenía la intención, según los hechos, de matarlo”, declaró entonces a la agencia AP.

De acuerdo con la fiscal, la madre se llevó al menor momentos después a otro canal, donde lo volvió a empujar. El niño no pudo ser rescatado y fue hallado muerto, mientras que su madre fue arrestada por asesinato y confesó el hecho, afirmando que “él va a estar en un lugar mejor”, según un documento policial difundido por la citada agencia de Estados Unidos.