Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Mujer llama a la policía acusando a afroamericano de amenazarla luego de que le pidiera atar a su perro

La mujer dijo a emergencias: “un afroamericano está amenazando mi vida”, luego que este le pidiera que ate a su perro pues estaba dañando un área protegida.

Mujer también fue acusada de violencia animal
Mujer también fue acusada de violencia animal

Una mujer identificada como Amy Cooper fue despedida luego de difundirse un video grabado en Central Park en Nueva York, Estados Unidos, donde se le ve llamando a la policía para ‘denunciar’ que un hombre afroamericano estaba amenazando su vida, luego que este último le solicitara que ate a su perro, el cual estaba dañando un área del popular parque.

En el video fue grabado por la víctima, Christian Cooper, un observador de aves de raza negra, quien había solicitado a Amy Cooper (mujer con la que no guarda relación) que amarrase a su perro, pues en esa zona estaba prohibido que estos animales anden sueltos.

Esto último debido a que en la zona del parque, llamada Ramble, habitan distintos tipos de aves y otros animales silvestres, los cuales se encuentran protegidos.

Según el hombre, todo empezó cuando notó que el perro de la señora Cooper “rasgaba las plantaciones”, por lo que se acercó a la mujer para pedirle que lo ate. “Señora, los perros en el Ramble tienen que estar atados en todo momento. La señal está ahí” recuerda la víctima.

La mujer se negó a ponerle correa a su perro, por lo que Christian sacó su teléfono para filmarla en plena desobediencia a las normas del parque.

Una vez que empezó a filmar, la señora Cooper le dijo que si seguía insistiendo llamaría a la policía y les diría “hay un hombre afroamericano amenazando mi vida”.

Así lo hizo, instantes después se escucha que ella le repite al operador de emergencia “Él es afroamericano”, antes de pedirles que enviaran a un oficial.

El video fue publicado en redes sociales el lunes y no tardó en volverse viral.

En conversación con NBC News, Amy Cooper indicó que había “reaccionado exageradamente” y agregó: “No soy racista. No quise hacerle daño a ese hombre, le pido disculpas sincera y humildemente a todos, especialmente a ese hombre y a su familia”.

Adicionalmente, la señora Cooper fue acusada de crueldad hacia los animales debido a que pareció estrangular a su perro mientras lo restringía para llamar a la policía. Se dio a conocer que, tras la difusión del video, el can regresó a un refugio.

“El perro está ahora bajo nuestro cuidado de rescate y está seguro y en buen estado de salud”, escribió la organización en Facebook.

En CNN, la mujer indicó que tras la difusión del video, “su vida entera se está destruyendo ahora”.

Este acto de racismo traería aún más consecuencias, la compañía de inversiones Franklin Templeton, donde la mujer trabajaba, anunció inicialmente que la mujer sería puesta en licencia administrativa. Posteriormente, decidieron separarla.

“No toleramos el racismo de ningún tipo en Franklin Templeton” indicó la compañía a través de un tuit.

Racismo en Estados Unidos

El incidente ocurre en medio de un ambiente de tensión por las denuncias de racismo que afrontan miembros de la Policía de Estados Unidos hacia la población de raza negra.

“Vivimos en una época de Ahmaud Arbery, donde los hombres negros son asesinados a tiros debido a las suposiciones que la gente hace sobre los hombres negros, los negros, y simplemente no voy a participar en eso”, indicó Christian Cooper en referencia al caso de un joven que, semanas atrás, fue asesinado cuando había salido a correr.

Hora antes, salió a la luz un video en el que se observa a un agente de policía colocando su rodilla sobre un detenido afroamericano, produciéndole lesiones que posteriormente terminarían con su vida.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.