Subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan cree que COVID-19 es “solo la punta del iceberg”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 May 2020 | 11:53 h
Shi Zhengli es conocida como la 'mujer murciélago' por su trabajo con estos animales. Foto: AFP
Shi Zhengli es conocida como la 'mujer murciélago' por su trabajo con estos animales. Foto: AFP

Conocida como la ‘mujer murciélago’, Shi Zhengli habló sobre los nuevos virus que está descubriendo en el laboratorio de Virología de Wuhan.

La subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, conocida como la ‘mujer murciélago’ por su trabajo sobre el coronavirus en estos animales, brindó una entrevista para la televisión estatal china donde habló sobre los nuevos virus que están descubriendo. Para Zhengli, estos son “solo la punta del iceberg”, por lo que hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra estos tipos de virus.

Zhengli señaló que es necesario que los científicos y gobiernos de las diferentes naciones sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, y que es “muy lamentable” cuando se politiza la ciencia.

PUEDES VER Coronavirus en Centroamérica [EN VIVO] hoy martes 26 de mayo: últimas noticias y cifras de la COVID-19

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, expresó la subdirectora de Wuhan al medio CGTN.

Tras las acusaciones de Donald Trump acerca de que el coronavirus está vinculado con los laboratorios de Wuhan, Shi dijo que las características genéticas de los virus con los que ha trabajado no coinciden con la COVID-19 que viene afectando a los humanos.

A través de sus redes sociales, Shi Zhengli escribió que juraría por su vida que la pandemia no tienen nada que ver con su laboratorio. Durante el fin de semana, el director del Instituto de Virología de Wuhan, Wang Yanyi, dijo que la idea de que el coronavirus escapó de sus establecimientos era “invención pura”.

Video Recomendado

Lazy loaded component