EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Vuelven las discotecas en Islandia en medio de la pandemia por coronavirus

Tras nueve semanas de cierre por la COVID-19, la pequeña isla del Atlántico Norte, es el segundo país europeo en reabrir las discotecas.

Un grupo de jóvenes disfrutando de la noche en una discoteca en Reikiavik. (Foto: Referencial)
Un grupo de jóvenes disfrutando de la noche en una discoteca en Reikiavik. (Foto: Referencial)
Mundo LR

Tras confirmarse menos de 2.000 casos de coronavirus en Islandia y solo 10 muertes, una noticia alegró a los islandeses, las discotecas reabrieron el lunes 25 de mayo después de nueve semanas cerradas.

Un grupo de amigos experimentó el regreso; ellos estuvieron charlando, bebiendo y riendo en los sofás, pero la pista de baile permaneció vacía gran parte de la noche en el B5, un club de moda de alta gama de Reikiavik.

PUEDES VER: Argentina: adolescente es asesinada por asaltantes frente a su menor hermano de 9 años

En conversación con la agencia AFP, uno de los camareros, un estudiante francoislandés de 22 años llamado Nicolas, sirvió bebidas con una sonrisa. La COVID-19 no le preocupa “demasiado”, dice. De hecho, su vida “ha vuelto a la normalidad”.

Por otro lado, los amantes de la vida nocturna están felices por salir de nuevo. “Nos hemos divertido en casa, pero es diferente, es un grupo más cerrado y hablamos más”, confiesan los jóvenes Kristján y Einar. Sienten “alivio” de volver a moverse al ritmo de la música acompañada con luces violetas.

Para celebrar el fin de la cuarentena, los veinteañeros brindaron con una botella de champán. El club abrió a las 5:00 p. m. y el gerente puede acoger a 160 clientes sin reglas de distanciamiento social.

PUEDES VER: Diana Raygoza: el feminicidio que enluta a México en plena cuarentena

No pueden amanecerse

Las discotecas deben cerrar a las 11:00 p. m., al igual que los bares y salas de juego que también han reabierto. Sin embargo, los islandeses que desean seguir con la diversión lo pueden continuar en sus casas hasta las 3:00 a. m. de lunes a viernes, y hasta las 4:30 a. m. los fines de semana.

Islandia es el segundo país europeo, después de Letonia, en reabrir las discotecas. En la isla del Atlántico Norte se han registrado 1.804 casos de coronavirus, y 10 muertes desde el comienzo de la pandemia. No hay nuevos infectados desde hace un mes.