AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Captan a primer ministro de Irlanda en pleno picnic pese a la cuarentena por COVID-19 [VIDEO]

El funcionario fue visto con su esposo y dos amigos participando de un picnic y tomando sol en un parque de la capital irlandesa.

Captaron al primer ministro Leo Varadkar compartiendo un picnic en plena cuarentena por el coronavirus. Foto: Twitter
Captaron al primer ministro Leo Varadkar compartiendo un picnic en plena cuarentena por el coronavirus. Foto: Twitter
Mundo LR

Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, fue acusado de violar las medidas preventivas tras difundirse imágenes suyas junto a su esposo y dos acompañantes compartiendo un picnic en un parque de la ciudad de Dublín, en medio del aislamiento dispuesto por el Gobierno para mitigar la propagación del nuevo coronavirus, informó The Guardian.

Los medios locales dieron a conocer las fotografías —que primero estuvieron en las redes sociales— en las que se puede observar a Varadkar con el torso descubierto, conversando y bebiendo con su esposo, Matthew Barrett, y dos amigos en el Parque Fénix, el pasado domingo 24 de mayo.

PUEDES VER Multa de hasta 500 euros a quienes boten mascarillas y guantes en las calles de Roma

Cabe precisar que el país europeo se encuentra, desde el 18 de mayo, en la primera fase del desconfinamiento, norma que permite a la población practicar ejercicios dentro de un radio de cinco kilómetros. Además, se puede visitar a las amistades y familiares sin salir de ese límite, y en grupo de cuatro individuos como máximo.

Ante la polémica, un representante del funcionario irlandés emitió un comunicado en el que indica que el premier “no violó ninguna ley, no violó ninguna normativa y observó la orientación de salud pública” durante su estadía en el parque.

Si bien el domicilio frecuente de Varadkar se encuentra fuera de esas fronteras, un portavoz oficial ha aclarado que el primer ministro reside actualmente en las instalaciones de Farmleigh House, edificación donde el Gobierno hospeda a los servidores públicos.

Lazy loaded component

Este palacete oficial se ubica dentro del Parque Fénix y, de acuerdo al portavoz, el titular lleva “varias semanas” viviendo en el establecimiento para tener acceso a “una oficina segura y mantener videoconferencias”, de forma que también pueda laborar desde casa.

Por otra parte, el Servicio de Sanidad de Irlanda afirmó que la pandemia por COVID-19 ha dejado 1.606 víctimas mortales, hasta este lunes 25 de mayo. Y el total de casos positivos ascendió a 24.689, de los cuales 2.032 continúan con el virus y 21.060 han logrado recuperarse satisfactoriamente.