Condenan a enfermera alemana que envenenó a sus compañeros de hospital con galletas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 May 2020 | 22:35 h
Tres de los trabajadores experimentaron problemas de salud tras comer las galletas. Fuente: foto referencial.
Tres de los trabajadores experimentaron problemas de salud tras comer las galletas. Fuente: foto referencial.

La policía revisó la batidora en la que se prepararon las galletas y encontró allí restos de los medicamentos hallados en los organismos de los afectados.

Una enfermera de Alemania fue sentenciada a tres años de prisión por la justicia de su país tras ser hallada culpable de envenenar a sus compañeros de trabajo con las galletas que les regaló durante dos años. El hecho quedó en evidencia cuando tres de los trabajadores experimentaron problemas en su salud.

De acuerdo con las autoridades, la mujer, quien trabajaba en un hospital de la ciudad de Bad Nauheim, inyectaba sedantes y somníferos a las galletas antes de repartirlas sin costo entre los otros empleados del lugar, lo que ocurrió entre septiembre de 2017 y marzo de 2019.

PUEDES VER Muere Prahlad Jani, el monje indio que aseguraba llevar 80 años sin comer ni beber

Tras consumir estos alimentos, al menos tres de los trabajadores experimentaron mareos y pérdidas de conciencia. La policía revisó la batidora usada para preparar las galletas y halló en ella restos de los mismos medicamentos que fueron encontrados en los organismos de los referidos empleados, según refiere la agencia DPA de Alemania.

Los investigadores también hallaron restos de medicamentos en la basura de la acusada y notaron que las galletas aparecieron en varias ocasiones cuando dicha mujer trabajaba.

PUEDES VER México: descubren a un niño de cinco años en estado de ebriedad

La sospechosa negó ser responsable de los envenenamientos. “Solo puedo repetir lo mismo una y otra vez. No fui yo”, aseguró ante el juez. Lejos de darle la razón, el tribunal aseguró que, tras revisar las pruebas, es “innegable” que ella fue la autora de los hechos denunciados.

No obstante, hasta ahora no se ha esclarecido el motivo por el cual la enfermera agregó los sedantes en la comida.

PUEDES VER Organizan en club de baile la primera fiesta con distanciamiento social en Alemania [VIDEO]

También en Alemania, otro hombre murió envenenado tras cuatro años en estado vegetal por consumir los sándwiches que le daba un compañero de trabajo.

Video Recomendado

Lazy loaded component