España dejará sin efecto la cuarentena para turistas extranjeros desde el 1 de julio

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 May 2020 | 17:39 h
A partir del mes de julio quedarán reabiertas las fronteras y los turistas no tendrán que hacer cuarentena obligatoria por 14 días. (Foto: El Español)
A partir del mes de julio quedarán reabiertas las fronteras y los turistas no tendrán que hacer cuarentena obligatoria por 14 días. (Foto: El Español)

El Gobierno de Pedro Sánchez dio a conocer que una vez finalizado el estado de alarma el sector turismo se reactivará y buscará el ingreso de viajeros extranjeros.

El Gobierno de España ha decidido que la cuarentena para turistas extranjeros será levantada desde el 1 de julio. Tras una reunión interministerial, en la que participaron siete miembros del Ejecutivo y fue encabezada por la ministra de Industria, Consumo y Turismo, Reyes Maroto, se ha anunciado esta medida que iniciará al terminar el estado de alarma.

Esta disposición va de la mano con la nueva norma anunciada el último sábado 23 de mayo, por el presidente Pedro Sánchez, en el que se indicaba la reapertura de fronteras a partir del mes de julio. La fecha exacta no fue especificada por el mandatario socialista.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy lunes 25 de mayo: 26.834 muertos y 235.400 contagios

Fue el pasado 15 de mayo que el gobierno español optó por imponer una cuarentena de 14 días a los turistas españoles y extranjeros que ingresaran a España con el objetivo de evitar la importación de nuevos infectados con la COVID-19 en el marco del plan de desconfinamiento.

“Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria”, indicó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Supermercados en España: cuáles son los horarios de atención para hoy lunes 25 de mayo

Esta medida, que también evalúa que el sector turismo organice la temporada de verano, le es propicia al país para la recuperación económica que se ha visto duramente afectada en lo que va de la pandemia del coronavirus. Los hoteles y restaurantes han visto paralizadas sus actividades desde hace dos meses.

El principal esfuerzo del Gobierno es el de atraer a turistas alemanes y franceses, debido a que la ministra francesa de Transición Ecológica, Élisabeth Borne, recomendó a sus ciudadanos no viajar al territorio español en el periodo estival.

Importancia del sector turismo en España

En España, el sector turismo ocupa el primer lugar de relevancia en la economía, ya que representa el 12,3 % del producto interno bruto (PIB). Además, antes del escenario de la pandemia a nivel nacional, el turismo brindaba puestos de trabajo a 2,45 millones de personas, es decir, el 12,7 % de todos los empleos existentes a nivel país.

Solo en el 2019, el ingreso de 83.8 millones de turistas extranjeros dejó un ingreso de 92.278 millones de euros.

Video Recomendado

Lazy loaded component