MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Mundo

México: anciana trabajadora del hogar muere tras ataque de perro pitbull

La mujer de 74 años fue trasladada de emergencia hasta el hospital de la ciudad de México, donde falleció a causa de las graves heridas que dejó el can en su cuerpo.

La anciana se encontraba realizando sus labores domésticas cuando fue atacada por el perro pitbull. (Foto: Referencial)
La anciana se encontraba realizando sus labores domésticas cuando fue atacada por el perro pitbull. (Foto: Referencial)
Mundo LR

El lamentable hecho fue registrado en México. La empleada doméstica Celina Clemente García, de 74 años, perdió la vida luego de ser atacada por un perro de raza pitbull mientras realizaba sus labores en un departamento de la colonia Condesa, ubicado en la calle Campeche de la alcaldía Cuauhtémoc.

Una llamada de emergencia alertó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes junto con los paramédicos acudieron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a la mujer.

La víctima de la tercera edad permanecía malherida en el suelo y fue trasladada de emergencia hasta el hospital Rubén Leñero, donde horas después falleció debido a la gravedad de sus heridas en todo el cuerpo, sobre todo el el rostro y cuello.

La anciana fue atacada por el perro de raza pitbull mientras laboraba como empleada doméstica (Foto: Referencial)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al dueño del animal y lo trasladaron hasta el Reclusorio Sur, donde fue acusado de homicidio culposo. El perro pitbull ya se encuentra a cargo de un equipo especializado.

Según reportó la Fiscalía, el inquilino de la vivienda donde Celina Clemente fue atacada, declaró que ella utilizaba una andadera de adultos mayores para movilizarse y a menudo solía molestar al animal con el aparato. Por ello, cree que esta situación pudo desatar la actitud violenta del pitbull y motivó el ataque.