La OMS postula a Hugo López-Gatell para conformar grupo de expertos [VIDEO]

Hugo López-Gatell ​es un médico epidemiólogo, investigador y profesor mexicano. (Foto: Milenio)

El organismo internacional hizo llegar la solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó la labor del subsecretario de Salud al frente de la emergencia sanitaria que atraviesa México.

Mundo LR
25 May 2020 | 16:26 h

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, fue postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar parte del grupo de especialistas del Reglamento Sanitario Internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario agradeció la oportunidad brindada por la entidad que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y destacó que su posible participación en ese proyecto es algo importante para México.

PUEDES VER: Coronavirus México [EN VIVO] 25 de mayo: OMS y sus esfuerzos por enfrentar la pandemia de la COVID-19

“Agradezco la postulación de la @WHO. Significa una distinción al país para que, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, México forme parte del grupo de personas expertas que representa a las distintas comunidades profesionales del mundo”, señaló Hugo López-Gatell.

Cabe señalar que el funcionario de la Secretaría de Salud fue invitado como experto en epidemiología de las enfermedades infecciosas, por lo que se presume que estará implicado en el análisis y desarrollo de las respuestas de los países a fenómenos agudos, tales como el coronavirus.

La OMS conformará un grupo de especialistas para estudiar las respuestas de cada país ante la pandemia del coronavirus. (Foto: AFP)

Video Recomendado

Lazy loaded component