Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Argentina: madre intenta suicidarse ante falta de dinero para alimentar a su hijo

La víctima fue rescatada por su padre, que contó que su hija estaba agobiada por la falta de recursos para mantener a su niño, ya que su esposo estaba preso.

La Policía trasladó a la víctima al Hospital Zonal de Frías.
La Policía trasladó a la víctima al Hospital Zonal de Frías.

Un padre salvó la vida de su hija, quien había decidido suicidarse al no tener dinero para alimentar a su pequeño hijo debido que su esposo estaba preso en una cárcel de Argentina.

La joven intentó buscar trabajo, pero debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de negocios se encuentran cerrados hasta una nueva fecha.

Según informó El Liberal, el hombre llegó de visita a la casa de la víctima ubicada en el Barrio Chino el último domingo para saber cómo se encontraba junto a su nieto. El padre dijo que pretendía llevárselos a dormir a su casa debido que sabía que su yerno estaba detenido.

Argentina – suicidio – policía – pobreza

La joven madre se había colocado un cable en el cuello para acabar con su vida.

Al no tener respuesta cuando llamó a la puerta, el hombre ingresó al cuarto y encontró a su hija con un cable envuelto en el cuello. De inmediato llamó a la Policía para que apoyen en las labores de rescate.

Los efectivos sacaron a la mujer y la trasladaron a un hospital zonal de Frías donde fue atendida a tiempo y los médicos lograron estabilizarla. Luego de su recuperación, la joven madre contó que tomó la drástica decisión de acabar con su vida ante su difícil situación económica, que no le permitía ni comprar un pan para su pequeño niño.

El desafortunado evento fue constatado por la fiscal de turno, Natalia Simoes, quien dispuso que se deje constancia y se adjunte el certificado médico correspondiente. La joven y su pequeño niño quedaron en compañía de su padre para prevenir un evento similar en un futuro.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.