Santoral en España: conoce a los santos que conmemora la Iglesia Católica hoy lunes 25 de mayo

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 May 2020 | 22:02 h
Descubre AQUÍ qué santos se conmemoran este lunes 25 de mayo en España. (Foto: Internet)
Descubre AQUÍ qué santos se conmemoran este lunes 25 de mayo en España. (Foto: Internet)

Conoce la historia de San Beda el Venerable y otros santos que se recuerdan hoy según el santoral de la Iglesia Católica en España.

Como todos los días, el santoral católico celebra el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy lunes 25 de mayo se conmemora a San Veda el Venerable y Santa María Magdalena de Pazzi, los cuales son algunos de los nombres que se conmemoran en esta fecha.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER: Resultados La Primitiva: revisa AQUÍ los números ganadores para el sábado 23 de mayo de 2020

Santoral de hoy, lunes 25 de mayo de 2020

San Beda el Venerable

San Beda el Venerable fue un monje inglés que desde la edad de ocho años sirvió a Cristo en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria. Se dedicó con fervor a meditar y exponer las escrituras de la Biblia.

Su nombre Beda o Baeda proviene del lenguaje sajón que significa “oración”. El monje falleció a los 63 años en la abadía de Jarrow, luego de haber dictado la última página de un libro suyo y de haber rezado el Gloria Patri durante la víspera de la Ascensión el 25 de mayo de 735. Fue canonizado en 1899 por el papa León XIII.

San Beda es considerado el patrono de los historiadores. (Foto: Aciprensa)

Santa María Magdalena de Pazzi

Samta María Magdalena de Pazzi fue una monja italiana de la Orden de las Carmelitas en Florencia. Llevó una vida de oración dedicada a Cristo, a quien le pedía con mucho empeño la reforma de la Iglesia.

María Magdalena participó en la situación histórica y social de su tiempo escribiendo cartas muy valientes al papa, a los cardenales, a los obispos y a los príncipes de la época, señalando las causas de los males que afligían a la iglesia. Falleció el 25 de mayo de 1.607 y fue canonizada por el papa Clemente IX en 1.669.

María Magdalena de Pazzi fue una religiosa italiana. (Foto: Orden de las Carmelitas)

San Genadio de Astorga

San Genadio fue un obispo español de la diócesis de Astorga desde el 909 hasta el 919. Prestó su consejo a los reyes, pero movido por el deseo del claustro, renunció a la dignidad episcopal para vivir el resto de sus años como monje y a veces como solitario.

Como religioso, se convirtió una de las figuras más importantes en el denominado Arte de Repoblación, pues fue el impulsor de múltiples restauraciones y fundaciones en la zona del Bierzo: Santiago de Peñalba, San Alejandro, Santa Leocadia de Castañeda o San Andrés de Montes.

PUEDES VER: Fases de desescalada España: todo sobre las restricciones de movilidad designadas por el Gobierno

¿Qué santos se celebran hoy?

Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy lunes 25 de mayo de 2020

  • San Aldelmo
  • San Canión de Atela
  • San Dionisio de Milán
  • San Dionisio Ssebuggwawo
  • San León de Troyes
  • Santa Magdalena Sofía Barat
  • San Pedro Doan Van Van
  • San Zenobio de Florencia

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.

Video Recomendado

Lazy loaded component