Rusia: murió Saturno, el caimán que sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 May 2020 | 22:57 h
Saturno vivió mucho más que la mayoría de ejemplares de su especie. Fuente: Rigelus.
Saturno vivió mucho más que la mayoría de ejemplares de su especie. Fuente: Rigelus.

Un viejo mito, desmentido por el zoológico de Moscú, sostenía que el reptil presuntamente formó parte de la colección de animales de Adolf Hitler.

El zoológico de Moscú (Rusia) reportó el fallecimiento a los 84 años de Saturno, el caimán del Misisipi que sobrevivió a los bombardeos que sufrió Berlín durante la Segunda Guerra Mundial y del cual algunos rumoreaban perteneció a la colección privada de animales de Adolf Hitler.

Nacido en Estados Unidos en 1936, el caimán fue posteriormente trasladado a un zoológico de Berlín, donde permaneció hasta el 23 de noviembre de 1943 cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, un bombardeo devastó el lugar y causó la muerte de varios de sus reptiles. Saturno, en cambio, logró escapar de allí con rumbo desconocido, según informa la agencia AP.

PUEDES VER Conductor radial colombiano indigna al acordar compra de una joven indígena “virgen” [VIDEO]

Durante tres años no se supo nada del reptil, hasta que fue encontrado en 1946 por un grupo de soldados británicos, quienes lo entregaron a la Unión Soviética. “Casi inmediatamente nació el mito de que el caimán había formado parte presuntamente de la colección de Hitler y no del zoo de Berlín”, sostiene el zoológico de Moscú.

Lazy loaded component

Saturno pasó los siguientes 74 años en el zoo de la capital de Rusia. “Para nosotros Saturno fue toda una época, y lo decimos sin exagerar. Él nos vio a muchos de nosotros cuando éramos niños. Esperamos no haberlo decepcionado”, escribió la institución.

PUEDES VER El país que no registra ninguna muerte por COVID-19 sin haberle hecho caso a la OMS

El caimán amaba ser masajeado con un cepillo, era caprichoso con sus comidas y llegaba a destrozar trozos de cemento con sus dientes si estaba enojado. Tras “una larga vida rica en sucesos”, Saturno falleció el 22 de mayo a la larga edad de 84 años, en contraste con la mayoría de ejemplares de su especie, que suele vivir entre 30 y 50 años.

Rusia es también lugar del descubrimiento de una pirámide natural dos veces más grande que la de Keops en Egipto.

Video Recomendado

Lazy loaded component