Memorial Day 2020: ¿Cuál es el origen de esta fecha instaurada por el Gobierno de Estados Unidos?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 May 2020 | 12:02 h
Memorial Day tiene el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. (Foto: Good Housekeeping)

El Día de los Caídos se celebra el último lunes de mayo de cada año y tiene como objetivo rendir homenaje a los soldados norteamericanos que entregaron sus vidas en nombre de su país.

El Memorial Day, también conocido como el Día de los Caídos, es una de las fechas más importantes para los ciudadanos de Estados Unidos porque representa una ocasión para agradecer a todos los miembros del ejército que dieron la vida en defensa de su país.

Su conmemoración oficial se remonta a 1971 cuando el Congreso del país norteamericano acordó que el último lunes de mayo sería asignado a la rendición de este sentido homenaje.

PUEDES VER Alumnos tienen su graduación en Minecraft e invitan a sus profesores [VIDEO]

En el 2020, el Día de los Caídos se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en medio de la pandemia del coronavirus que aqueja al mundo. Sin embargo, diferentes estados han incorporados medidas sanitarias para no empañar esta fecha.

Memorial Day

A continuación, podrás encontrar todos los detalles alrededor del Memorial Day y la historia detrás del inicio de esta importante celebración en Estados Unidos.

PUEDES VER EE.UU.: mujer asesinó a su hijo con autismo y quiso hacer creer que lo habían secuestrado

¿Por qué se celebra el Día de los Caídos?

El Día de los caídos en guerra es una fecha dedicada para conmemorar y agradecer por el sacrificio de los soldados estadounidenses que entregaron la vida en combate.

Durante sus primeros años, el Memorial Day se llevaba a cabo para resaltar el valor de los muertos del bando de la Unión en la Guerra Civil que tuvo lugar entre 1861 y 1865.

Memorial Day

Sin embargo, tras la primera guerra mundial, la fecha fue seleccionada para rendir un sentido homenaje a todos los norteamericanos que fallecieron por participar en dicho conflicto bélico.

PUEDES VER Estudio revela que el remdesivir reduce el tiempo de recuperación de pacientes con COVID-19

¿Cuándo se celebra el Memorial Day en Estados Unidos?

El Congreso de Estados Unidos, durante la aprobación del Acta Nacional de los Feriados de 1971, estableció que el Memorial Day sería conmemorado el último lunes de mayo de cada año.

Memorial Day

De esta manera, se garantizaba que las personas tuvieron tres días de duelo, contando el fin de semana, para recordar a sus fallecidos. Es también tradición que, en esta fecha, el presidente resalte la misión de estos soldados caídos por medio de un discurso.

PUEDES VER EE.UU.: registran brutal agresión a un anciano por parte de un terapeuta en geriátrico

¿Cómo se celebra el Día de los Caídos?

La tradición dicta que, en estos tres días, los estadounidenses acudan a los cementerios y coloquen una bandera en la tumba de cada soldado que falleció. Mientras que, los monumentos relacionados suelen convertirse en puntos de reunión para quienes deseen agradecer a los soldados caídos por su labor.

Memorial Day

En el Día de los Caídos, las banderas del país se deben izar a media hasta desde el inicio hasta el final del día. Finalmente, se debe elevar hasta la cima, en honor a los caídos, de acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Video Recomendado

Lazy loaded component