LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Bolivia: policías recuperados de la COVID-19 donarán plasma hiperinmune a pacientes contagiados

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció a los efectivos policiales por su “heroísmo”, además de añadir que estos serán condecorados.

El Comandante General de la Policía brindó este anuncio a través de una conferencia de prensa. Foto: APG
El Comandante General de la Policía brindó este anuncio a través de una conferencia de prensa. Foto: APG
Mundo LR

Mediante una conferencia de prensa, el comandante general de la Policía de Bolivia, Rodolfo Montero, informó que los efectivos policiales recuperados de la COVID-19 donarán plasma hiperinmune para los pacientes que se encuentran hospitalizados tras ser infectados por el virus.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Jeanine Áñez agradeció el gesto de la Policía, por su “heroísmo” en plena cuarentena. Además de resaltar que van a condecorar a los efectivos que superaron la COVID-19 y están dispuestos a hacer donaciones.

“Agradezco a la Policía por su heroísmo en la cuarentena. Hoy anuncio que vamos a condecorar a los policías contagiados y recuperados que han decidido donar plasma inmune para ayudar a los enfermos. Un ejemplo a seguir. Vamos a salir adelante”, publicó la presidenta de Bolivia en sus redes sociales.

Requisitos para ser donador

De acuerdo al medio boliviano Los Tiempos, los donadores deben tener entre 18 y 60 años, con un peso que supere los 50 kg. Uno de los requisitos fundamentales es que sea varón, debido a los anticuerpos de grupos sanguíneos que generan las mujeres, además de no estar tomando medicamentos.

Por último, el donador debe haber dado positivo para COVID-19, 14 días mínimo después de obtener el resultado negativo a su segunda prueba.

Coronavirus en Bolivia

Al día de hoy, 24 de mayo, el país de Bolivia ha confirmado 5.915 casos de contagios por coronavirus, de los cuales se han recuperado 609 personas y han fallecido 240.