Argentina: incumple cuarentena para ver a su novia, la suegra lo denuncia y es detenido

El infractor manejó una moto por 150 kilómetros durante la noche para burlar los controles de los policías debido la cuarentena por COVID-19 en Argentina.

Joven violó cuarentena para ver su novia, la suegra lo denunció y fue arrestado por la policía. Foto: Mejor Informado
Joven violó cuarentena para ver su novia, la suegra lo denunció y fue arrestado por la policía. Foto: Mejor Informado
Mundo LR

La cuarentena dispuesta por el Gobierno de Argentina para mitigar el avance del coronavirus ha separado a muchas parejas, aunque algunas hacen caso omiso para lograr verse. Este es el caso de un joven que fue detenido en la localidad de El Cuy (ciudad de General Roca), por violar la medida de confinamiento para encontrarse con su novia, informó el portal Mejor Informado.

Pese a la medida preventiva, el sujeto, de 19 años, condujo de noche su motocicleta los 150 kilómetros que lo separaban de su enamorada para verse a escondidas con ella.

PUEDES VER Argentina: murió el hombre que fue linchado y enterrado vivo tras ser acusado de abuso sexual

De acuerdo al medio local, el sujeto venía realizando esta rutina desde que inició la cuarentena, pero no había sido intervenido. En realidad, esta vez tampoco fue la Policía, sino la suegra, quien alertó a las autoridades de lo que sucedía.

De esta forma, la madre de la adolescente, cansada de ver al joven quebrantar el aislamiento, decidió tomar acciones y lo denunció para que los agentes intercedieran.

En una de las tantas noches que se presentaba, luego de recorrer la ruta provincial N° 6, el hombre arribó a la vivienda de su novia y en la puerta lo esperaban agentes de la Comisaría N° 23, que lo llevaron arrestado a la sede policial.

PUEDES VER Delincuentes descuartizan a Bárbara, única yegua en la facultad veterinaria de la UCV de Venezuela

Después de permanecer un par de horas en la jefatura, la Justicia argentina determinó que deberá seguir en su casa aislado y acatando la orden de confinamiento.

Por la gravedad de sus acciones podría ser condenado a la cárcel por no respetar el aislamiento decretado por las autoridades sanitarias a causa del coronavirus, que ya ha dejado más de 400 víctimas mortales y 9.238 casos positivos confirmados, según cifras oficiales en Argentina.