Chile: arrestan a bombero acusado de violar a su compañera mientras hacían guardia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 May 2020 | 14:44 h
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo 24 de mayo, en el cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco. (Foto: Referencial)

El hombre de rojo habría ultrajado a otra voluntaria durante la madrugada de este domingo 24 de mayo, cuando ambos permanecían en el cuartel cumpliendo con la guardia.

Un bombero voluntario que formaba parte de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad de Temuco en Chile, fue detenido por agentes policiales de la localidad, acusado de haber cometido abuso sexual en contra de una de sus compañeras mientras ambos se encontraban haciendo guardia en el cuartel ubicado en Santa Rosa.

De acuerdo con la denuncia de la voluntaria, el crimen ocurrió a las cuatro de la madrugada, en la Central de Bomberos situada específicamente en el cruce de las calles Valparaíso con Colima. La información preliminar de la policía reveló que la guardia estaba sin servicio debido a que no tenían conductores, por lo que los involucrados se organizaron para compartir bebidas alcohólicas.

PUEDES VER: Colocan Cristo gigante para "ahuyentar” al coronavirus en localidad mexicana

Fredy Rivas, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, confirmó los hechos relatando que “a las 4.30 a. m., una bombera de la Octava hizo una acusación de violación en contra de un bombero de la unidad. A esa hora, el director de la compañía llamó a Carabineros y tomaron al voluntario detenido”.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo 24 de mayo, en el cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco. (Foto: Referencial)

Como una de las primeras medidas que tomaron las autoridades, Rivas aseguró que se separó a cinco bomberos que estuvieron presentes en la reunión y se inició el proceso de investigación interna para determinar qué responsabilidad atañe a cada exmiembro.

PUEDES VER: Polonia: hombre ebrio intentó ahogar una osa anciana en el zoológico de Varsovia

El Ministerio Público en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía civil se encargan del caso y ya se están realizando los peritajes correspondientes en las instalaciones del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos.

Video Recomendado

Lazy loaded component