Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la recarga de las tarjetas SUBE se podrá hacer por aplicaciones de pago. (Foto: Twitter)
Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la recarga de las tarjetas SUBE se podrá hacer por aplicaciones de pago. (Foto: Twitter)

Mi SUBE: descubre cómo y donde recargar la tarjeta de transporte público en Argentina

Descubre AQUÍ qué pasos debes seguir para recargar la tarjeta y viajar sin problemas en el transporte público de la Argentina durante la cuarentena por la COVID-19.

Mundo LR
23 May 2020 | 21:53 h

Cómo registrar la TARJETA SUBE | El pasado 15 de mayo, autoridades del Gobierno nacional, Gobierno de la Ciudad y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para tratar sobre el tránsito ciudadano mediante el sistema de transporte masivo. Es así que emitieron una propuesta en la que solo el personal esencial y exceptuados mantuvieran la autorización para trasladarse usando la tarjeta SUBE, según informó el Ministerio de Transportes. La disposición, que está en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, afectaría a parte de la población que se encuentra en la informalidad. Por ello, esta medida ha causado alerta en la ciudadanía y esperan que se tome una decisión en beneficio de toda la población.

La propuesta surgió luego de que se detectara una gran cantidad de incumplimientos de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se ha tomado en cuenta la flexibilización del confinamiento y el retorno de algunas las actividades económicas que ha generado una mayor afluencia de personas en el transporte público.

PUEDES VER Bono Anses: ¿Cómo se cobrará el segundo pago de los 10.000 pesos del IFE?

¿En dónde puedo viajar con la tarjeta SUBE?

La tarjeta SUBE te dará la opción de movilizarte por la ciudad en colectivos, trenes, subtes y lanchas. Es importante que sepas que, en caso de haber agotado todo tu saldo, podrás seguir viajando con un saldo negativo de hasta $72.

¿Dónde adquiero la tarjeta SUBE?

Recuerda que la tarjeta SUBE es necesaria para viajar en el transporte público de la Argentina. Podrás adquirir una en todos los Puntos SUBE que están localizados en las agencias de lotería, estaciones de tren o subte, y locales comerciales. Sin embargo, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, los Centros de Atención permanecerán cerrados.

¿Cómo recargo la tarjeta SUBE?

Si quieres recargar tu tarjeta SUBE solo deberás acceder a homebanking u otras aplicaciones de pago, así como también cajeros automáticos. No olvides de acreditar a carga en una Terminal Automática, o a través de un dispositivo de Conexión Móvil o desde la app Carga SUBE.

¿Con cuánto puedo recargar la tarjeta SUBE?

La recarga mínima para la tarjeta SUBE es de $2. Asimismo, como máximo podrás ponerle $600. Recuerda que por la cuarentena y e aislamiento social, la carga podrás hacerla mediante aplicaciones de pago.

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta SUBE?

Consultar el saldo de tu tarjeta SUBE es sumamente sencillo. Solo tendrás que acceder a la web sube.gob.ar y seleccionar la sección ‘Mi SUBE’. Luego, haz clic en ‘Consulta de saldo’ y ¡listo! En esta página también encontrarás todos tus movimientos.

¿Necesito crear una cuenta para usar la tarjeta SUBE?

Para utilizar tu tarjeta SUBE es indispensable que crees una cuenta con el número de la misma. Esto es importante ya que en caso de pérdida o robo te permitirá recuperar todo el saldo cargado y, además, te brindará beneficios como la Tarifa Social.

¿Qué beneficios me da la tarjeta SUBE?

Con la tarjeta SUBE tendrás un 55 % de descuento en boletos para colectivos o trenes. Este beneficio está dirigido solo para jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, excombatientes de la Guerra de las Malvinas, y beneficiarios de programas oficiales de asistencia.

¿Qué hago si perdí mi tarjeta SUBE?

En caso de que se te pierda la tarjeta SUBE o haya sido robada, tendrás que llenar un formulario en la web sube.gob.ar para que se registre el bloqueo. Además, si esta ya está registrada en el sistema, tendrás la opción de obtener otra y recuperar tu saldo.

PUEDES VER Argentina: Cámara de Senadores aprueba declarar en emergencia la violencia de género

Recomendaciones para el traslado en transporte público

Debido a la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación ha enumerado una serie de recomendaciones que serán de gran ayuda para las personas que estén autorizadas a trasladarse en el transporte público:

  • Mantener la distancia respecto a otros pasajeros
  • Al viajar el colectivo, subir y bajar por la puerta posterior
  • Siéntate en un asiento de distancia
  • La primera fila de asientos estará inhabilitada
  • Usar un barbijo casero
  • Evitar viajar en horas pico
  • Cúbrete la nariz y boca con el codo al momento de estornudar o toser
  • Al viajar en tren o subte, utilizar el alcohol en gel de las estaciones
  • Al retornar a casa, dejar el calzado, bolso y abrigo en la entrada, y proceder a lavarse las manos y desinfectar las lleves, el celular y la SUBE

Video Recomendado

Lazy loaded component