Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Llega el primer tanque con combustible a Venezuela desde Irán

El canal estatal VTV informó que los cinco barcos llegarán a aguas venezolanas alrededor de las 11 de la noche y luego de ello navegarán por cuatro días para descargar todo el combustible.

Mundo LR
23 May 2020 | 20:49 h

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, dio la bienvenida a cinco buques iraníes que traen gasolina al país sudamericano, un bien que escasea desde hace semanas, si bien matizó que las embarcaciones aún están “próximas a arribar” a los puertos caribeños.

"Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra Zona Económica Exclusiva, como diría nuestro amado Comandante Chávez, ‘La Venezuela Azul’, acompañados por nuestra armada bolivariana como símbolo de la hermandad y de la fortaleza de nuestra unión, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Plan Vuelta a la Patria: el vuelo humanitario de Perú a Venezuela que llegó con casos COVID-19

La “cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias, hermanos”, agregó el también ministro venezolano de Petróleo.

El canal estatal VTV informó más temprano que la llegada de estos buques a aguas venezolanas está prevista para las 11 de la noche, y que luego navegarán durante cuatro días por el país hasta descargar todo el combustible que traen.

Una vez que las embarcaciones crucen la frontera marítima de Trinidad y Tobago hacia Venezuela, en las próximas horas, serán escoltados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tal y como lo anunció esta semana el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

“Todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB”, anunció el jefe militar el pasado jueves.

Por su parte, el número dos de la institución castrense, Remigio Ceballos, apuntó este sábado en Twitter: Venezuela “agradece la solidaridad de Irán (...) al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible, escoltados por nuestra Armada y nuestra Aviación Bolivariana”.

Video Recomendado

Lazy loaded component