EE.UU.: registran brutal agresión a un anciano por parte de un terapeuta en geriátrico

Este acto de violencia grabado en video generó la indignación de miles de personas en las redes sociales, entre ellas el presidente Donald Trump.

El sujeto de 20 años fue arrestado tras el hecho. Fuente: captura de pantalla.
El sujeto de 20 años fue arrestado tras el hecho. Fuente: captura de pantalla.
Mundo LR

Un joven que trabajaba como terapeuta en un geriátrico de Michigan (Estados Unidos) fue captado en cámara mientras agredía a punta de puñetazos a un anciano de 75 años al que se supone debía cuidar. Las imágenes causaron la indignación de miles de personas en las redes sociales, entre ellas el propio presidente del país norteamericano, Donald Trump.

En el material se aprecia al sujeto, de 20 años de edad, lanzar una serie de golpes contra un anciano que se encuentra recostado en una cama. Imágenes posteriores muestran al hombre de la tercera edad con grandes heridas en el rostro, a consecuencia de las agresiones.

PUEDES VER Niños bolivianos se hicieron picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

El video, grabado el 15 de mayo, fue difundido por el canal Fox 2 de Detroit y compartido por miles de usuarios en las redes sociales, quienes no dudaron en expresar su desagrado por el acto de violencia, cuyos móviles se desconocen.

Uno de los usuarios calificó al agresor como “un monstruo absoluto. No hay lugar en la sociedad para ese delincuente”. Otra manifestó: “¿Cómo puedes hacer esto? Me siento mal físicamente”.

PUEDES VER EE. UU.: profesor que abusó de sus alumnos pide que lo castren en vez de enviarlo a prisión

Incluso el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a través de Twitter tras observar las imágenes. “¿Es esto posible de creer? ¿Puede ser esto real? ¿Dónde está el asilo de ancianos, cómo está la víctima?”, manifestó.

La policía de Detroit arrestó al joven agresor, mientras que el agraviado fue trasladado a un hospital para su tratamiento y su vida no corre riesgo. En un comunicado, la firma legal que representa al geriátrico aseguró que la institución coopera con las investigaciones.

PUEDES VER Modelo adopta un perro y semanas después le desfigura el rostro de un mordisco [FOTOS]

Pese al ambiente generado por la pandemia, Estados Unidos no ha dejado de registrar actos de violencia como este y el de una madre que intentó asesinar a sus hijos de 2 y 4 años.