EE.UU.: mujer asesinó a su hijo con autismo y quiso hacer creer que lo habían secuestrado

La fiscal del estado asegura que Patricia Ripley intentó matar a su hijo de 9 años en dos ocasiones, arrojándolo a un cuerpo de agua.

Patricia Ripley, de 45 años, es acusada de asesinato en primer grado. Fuente: AP.
Patricia Ripley, de 45 años, es acusada de asesinato en primer grado. Fuente: AP.
Mundo LR

Una mujer de Florida (Estados Unidos) fue arrestada por la policía local tras ser acusada de asesinar a su hijo con autismo de 9 años. La madre aseguró a los agentes que su hijo había sido secuestrado por unos hombres, pero luego se retractó y acepto habérselo llevado, alegando que “va a estar en un lugar mejor”, según informan las autoridades.

El cuerpo del pequeño fue encontrado sin vida el viernes por la mañana, flotando en el canal de un campo de golf. Horas antes, se había emitido una orden para la búsqueda del niño, reportado como desaparecido. Al día siguiente, su madre Patricia Ripley, de 45 años, fue detenida por asesinato en primer grado.

PUEDES VER Niños bolivianos se hicieron picar por una viuda negra para convertirse en el Hombre Araña

Para la fiscal del estado, Katherine Fernández Rundle, existe evidencia de que la mujer intentó asesinar a su hijo en dos ocasiones. Ella mencionó que la policía obtuvo un video donde se aprecia a la madre arrojando al agua a su pequeño el jueves por la noche. En esa ocasión, aseguró, los vecinos pudieron rescatar al menor tras oír sus gritos.

Fernández Rundle manifestó que la mujer se llevó al niño a otro canal sin personas cerca. “Ella tenía la intención, según los hechos del caso, de matarlo”, declaró a la agencia AP de Estados Unidos.

PUEDES VER EE.UU.: registran brutal agresión a un anciano por parte de un terapeuta en geriátrico

De acuerdo con el departamento de policía de Miami-Dade, Ripley dijo a los investigadores que su hijo fue secuestrado por dos hombres negros que buscaban droga y la asaltaron.

Según la declaración jurada de arresto, la mujer se contradijo y, tras ser confrontada con testigos y evidencia, aceptó llevárselo al otro canal, afirmando que “él va a estar en un lugar mejor”.

PUEDES VER EE. UU.: profesor que abusó de sus alumnos pide que lo castren en vez de enviarlo a prisión

Otra mujer de Estados Unidos intentó asesinar a sus hijos de 2 y 4 años, alegando que “no podía hacerse cargo de ellos”.